Ford Europa realizó una investigación para conocer los comportamientos de los conductores con el objetivo de ver la forma de ahorrar combustible. El resultado, publicado oficialmente por la marca, muestra que los conductores pueden ahorrar mucho dinero mediante la adopción de consejos básicos.

El estudio basado en experiencia práctica indica que es posible reducir hasta un 33% el gasto anual, lo que puede tener un peso significativo dependiendo del kilometraje recorrido.
Según la investigación, eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20% de ahorro; buscar anticipadamente las estaciones de servicio que ofrecen menores precios pueden generar un ahorro del 7%;
controlar y calibrar los neumáticos antes del viaje, el 4%, y retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo, un 2%.
Ford realizó la investigación con conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, para identificar oportunidades para el cambio en el comportamiento de la conducción. La encuesta abarcó a 5.700 personas y mostró que el 76% no calibra los neumáticos regularmente; el 38% nunca sacó las barras del techo; el 18% no investiga los precios de los combustibles, y el 17% siempre lleva artículos adicionales en el vehículo.
El estudio reveló también otras oportunidades para reducir el consumo de combustible: un 71% de los conductores admiten que exceden los límites velocidad; el 42% no elige las rutas más económicas; el 39% conducen agresivamente, y el 14% utilizan el aire acondicionado todo el tiempo-.
«Ford está invirtiendo continuamente en la innovación para aumentar la eficiencia energética de sus vehículos, al igual que los nuevos motores de tres cilindros», dijo Wulf-Peter Schmidt, Director de Sustentabilidad de Ford Europa. «Al mismo tiempo, también es mucho lo que el conductor puede hacer para ahorrar dinero en combustible, como cambiar su estilo de conducción o reducir la carga innecesaria a bordo».
La investigación mostró que los conductores italianos son los más propensos a dejar elementos innecesarios en el vehículo (23%) y también en mantener el equipaje en el techo (43%). Casi la mitad afirmó que nunca elige la ruta más económica (49%).
Los conductores alemanes son los que más rápido van (89%) y conducen agresivamente (57%). Los franceses son los que menos controlan la presión de los neumáticos mensualmente (18%). Los españoles son los que más dejan el aire acondicionado encendido (19%), y cerca de una cuarta parte de los ingleses no investigan los precios del combustible.
La investigación mostró también que, después de realizar la carga de combustible, hasta un 45% de los encuestados compran otros artículos por impulso. Los alemanes son los que más gastos extra realizan (63%), mientras que los a los italianos les gusta tomar café (28%), y las mujeres británicas compran chocolate (19%).
- WRC en Croacia – Día 1: Pajari es el líder tras el incidente que dejó fuera de carrera a Evans y Solberg.
- Ford integra una nueva estructura de vehículos comerciales para México y Sudamérica.
- ACDelco presenta su Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios.
- Automechanika Buenos Aires 2026: «La base de la política industrial es construir un sector competitivo», afirmó Martín Rapallini.
- Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Black.
- IVECO S-Way 450: Tecnología y desempeño para el transporte de larga distancia.
- Con los motores a pleno, comenzó Automechanika.
- BMW Group y Rimac Technology cooperan en una innovadora batería de alto voltaje para el BMW i7.
- La producción de vehículos en el primer trimestre tuvo una caída del 19% interanual.
- João Petry es el nuevo Director de Servicios Financieros de IVECO Capital para América Latina.
- Astara nombra a Jorge González como COO de Latinoamérica.
- Innovación en BMW Group Planta Múnich: Más eficiente, flexible y digital para la producción de la Neue Klasse.
- De la Planta de Pacheco a las aulas: Ford Argentina dona una Ranger a la «Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4» de Garín.
- Mercedes -Benz Camiones y Buses presenta la segunda temporada de «Crónicas Pasajeras».
- TN en Rosario – Final Clase 3: Canapino logró su segunda victoria consecutiva.















