Ford Motor Company anunció que invertirá 2.9 millones de euros adicionales en 2016 para promover la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa.

Ford Europa ha destinado desde 2013 un total de 9.6 millones de euros en formación a través de su programa Ford Driving Skills for Life. Este año, Ford ofrecerá cursos de formación gratuitos por primera vez en Finlandia y Polonia, y seguirá ofreciendo formación en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía. Se trata de un programa gratuito de formación presencial y online en seguridad vial y habilidades de conducción para jóvenes entre 18 y 24 años que también se encuentra vigente en nuestro país.

Ford Driving Skills 1

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años. Por ello, Ford ya ha facilitado formación a 13.500 nuevos conductores en Europa en materia de detección de riesgos, conducción del vehículo y gestión de la velocidad y la distancia mediante clases prácticas gratuitas.

El programa también previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

“Demasiados jóvenes están muriendo en accidentes de tráfico causados por una combinación de inexperiencia y decisiones equivocadas al volante”, afirma Jim Graham, Gerente del programa. “Con esta nueva inversión de 2.9 millones de euros para 2016 en formación para conductores, seremos capaces de inculcar a 7.000 jóvenes más habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en lanzar cursos prácticos avanzados de conducción para conductores de temprana edad. En los once años transcurridos desde su lanzamiento en EE.UU, Ford Driving Skills for Life ha facilitado formación a más de 650.000 personas en todo el mundo.

Ford ha colaborado con organizaciones de seguridad vial líderes en toda Europa, incluidas la Deutscher Verkehrssicherheitsrat en Alemania, la Belgian National Road Safety Association, la Dirección General de Tráfico en España, la ACI en Italia, la Ryal Society for the Prevention of Accidents y la Brake and AA Driving School en el Reino Unido y Road Safety Russia en Rusia.

Ford Driving Skills 2

La empresa está trabajando actualmente para contar con nuevos partners en 2016. Además, está colaborando con estrellas de Youtube de toda Europa para ayudar a concientizar sobre los problemas de seguridad vial para jóvenes con una serie de videos y eventos.

La totalidad de los conductores que respondieron el año pasado en Europa a una breve encuesta tras completar el programa, afirmaron que tenían una mayor confianza en sus habilidades de conducción tras participar en los cursos y recomendarían el programa a un amigo.

El feedback de los participantes españoles reveló además que algunos habían puesto en práctica estas habilidades para evitar accidentes o reducir sus efectos. “Los conductores que acaban de sacarse el registro de conducir tienen tanto que aprender sobre seguridad en la ruta que les animamos fervientemente a que aprovechen estos cursos”, asegura Graham. “Son divertidos, gratuitos, informativos y, como reevaluamos constantemente sus contenidos, estos siempre son relevantes”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina