Ford, en alianza con Google y el premiado estudio Happy Finish, trabaja para lanzar “Ford Reality Check”, una aplicación de realidad virtual para experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído.

Ford Reality Check

La misma pone al usuario en el papel de un conductor distraído que busca a sus amigos camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y unos pasajeros muy conversadores compiten por llamar su atención, generando una serie de situaciones de peligro.

Los últimos datos de la Comisión Europea revelan que más de 3.600 jóvenes mueren en accidentes automovilísticos en Europa cada año. Los creadores de Ford Reality Check esperan, con esta aplicación educativa, poder ayudar a desarrollar una conducción más segura.

“Sufrir un accidente al volante es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, aseguró Jim Graham, director de Ford Driving Skills for Life.

“La realidad virtual es el medio ideal para poner de relieve los peligros de conducir distraído entre los jóvenes, un grupo propenso a interactuar con una experiencia de realidad virtual, y los estudios sugieren que las experiencias inmersivas en mundos virtuales pueden influir también de manera positiva en los comportamientos en el mundo real”, agregó.

Las interrupciones a las que se enfrentan los conductores en Ford Reality Check están basadas en las distracciones más comunes y peligrosas, incluyendo aquellas en relación con los pasajeros o con los smartphones.

Ford Reality Check es la primera aplicación de la plataforma Google Daydream VR enfocada en la educación de jóvenes conductores. “La colaboración creativa entre Ford, sus agencias y Google (Zoo) ha dado lugar a un proyecto educativo de realidad virtual con el potencial de salvar muchas vidas entre jóvenes conductores”, aseguró Steve Paler de Google.

En las primeras pruebas, el 90 por ciento de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia.

“Con Ford Reality Check hemos creado un entorno seguro en el que fallar; y aprender”, afirmó Daniel Cheetham, de Happy Finish. “Una cosa es que los jóvenes conductores vean un video educacional; y otra completamente distinta es sumergirlos en esta realidad. Sin embargo, estamos seguros de que todos los conductores se beneficiarán de esta experiencia”, agrega.

Ford Reality Check se podrá probar en los cursos del programa Ford, Conduce tu Vida (Ford, Driving Skills for Life en Europa), y se espera que esté disponible en Google Play Store para su descarga más adelante.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina