Millones de fanáticos alrededor del mundo toman el volante de un vehículo virtual Ford y disfrutan de una carrera compitiendo con amigos y como parte de comunidades online. Ahora, la compañía buscará a los mejores jugadores para integrar su primer equipo de esports, Fordzilla.

Ford Esorts - Fordzilla

Empezando en Gamescom, la feria de gaming más importante de Europa, Ford reclutará corredores virtuales para sus equipos nacionales de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como para su “Equipo Europeo”, una especie de seleccionado que integrarán los gamers estrella de cada país.

“En Ford, la competencia está en nuestro ADN. Ahora es tiempo de tomar esa experiencia y volcarla en el mundo de los esports, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos virtuales e inspirándolos a dar una vuelta en uno de nuestros vehículos Ford Performance”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Ford Europa, en el marco del lanzamiento.

En 2019, se espera que el mercado global de esports genere ganancias por u$s 1.1 billón, un 26.7% más que en 2018; la audiencia alcanzará los 453.8 millones, entre los cuales, 201.2 millones son entusiastas de esports, y 252.6 millones espectadores ocasionales. Contrario a lo que se piensa popularmente, el jugador promedio ronda los 30 años.

Ford se interesa cada vez más por la sinergia entre el gaming, o los juegos virtuales, y las problemáticas de movilidad y cómo estas dos industrias pueden cooperar a futuro, ya sea para brindar soluciones en torno a los vehículos autónomos o, simplemente, una experiencia emocionante de manejo.

“La distinción entre el mundo real y el virtual se está borrando. El gaming es una parte de nuestra cultura. Los jugadores virtuales desafían día a día a los pilotos de carreras en la vida real y muchas de nuestras actividades cotidianas están “mediatizadas”, desde el uso de apps para entrenamientos físicos hasta los programas de fidelidad, en los cuales el consumidor suma puntos para canjearlos por un café”, dijo Amko Leenarts, Director de diseño de Ford Europa, en el comunicado de lanzamiento. “Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a pensar cómo serán nuestros viajes en el futuro, algo con lo que estamos verdaderamente comprometidos y emocionados por experimentar”, resumió el ejecutivo.

En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante en participar con un stand en Gamescom, que reúne más de 1000 expositores, quienes atraen a su vez a cientos de miles de visitantes año tras año. En la última edición, además, la compañía debutó con la primera revelación de un vehículo en la historia de la feria, cuando anunció la nueva Ranger Raptor, la versión performance de la pick-up más vendida en Europa.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá, se encuentra el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Microsoft Game Studios´Turn 10 Studios. Es la franquicia más vendida de los juegos de carreras y el hogar de una de las comunidades de pilotos virtuales más grande del mundo. Millones de personas alrededor del planeta juegan al Forza y 1 millón de jugadores eligen vehículos Ford.

“Estamos encantados de ver que Forza Motorsport continúa siendo el juego elegido por las grandes marcas como Ford”, comentó Justin Osmer, Senior Manager de Partnership Development en Turn 10 Studios, los creadores de Forza Motorsport, en el marco del anuncio.

“Con millones de fans jugando Forza, hemos visto un crecimiento exponencial de gente que quiere competir o simplemente, participar como espectador en esports, y es muy importante que una empresa como Ford Motor Company se una y cree más oportunidades para que todos puedan disfrutar del juego”, sintetizó.

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