Ford está comprometido a hacer frente a los desafíos de movilidad urbana. Con el objetivo de optimizar las entregas de bienes y servicios, la empresa anunció su reciente asociación con Gnewt -una compañía líder de delivery- para coordinar de manera eficiente múltiples modos de entrega de bienes. Este sistema incluirá, además de conductores, a peatones y mensajeros en bicicleta.

El servicio de entrega de «último tramo» de Gnewt será impulsado por el software de logística y enrutamiento basado en la nube de Ford: MoDe: Link. Esta plataforma administrará todos los aspectos de la entrega de bienes desde el depósito hasta la puerta de entrega. Esto podrá ayudar a los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y distribución de bienes a optimizar sus procesos y aumentar la utilización de los vehículos, ahorrando tiempo y dinero a la vez que aumentan su capacidad de gestión.
El servicio también mejorará la experiencia del usuario ofreciendo mejores tiempos de entrega y reduciendo sus costos, acelerando el tiempo desde el pedido hasta la entrega al permitir que las camionetas realicen viajes de ida y vuelta de manera más frecuentes a los depósitos. Esto contribuiría a contaminar menos las calles y aminorar el tráfico en las principales ciudades, reduciendo la congestión alrededor del espacio entre calles donde las camionetas suelen cargar y descargar la mercadería.
«Nuestro objetivo es mantener los vehículos más grandes operando en los entornos menos congestionados para que se desempeñen mejor», afirmó Tom Thompson, Líder del Proyecto de Ford Mobility. «Para el último tramo de un viaje a un área urbana, donde el tráfico y la falta de estacionamiento pueden ser un desafío, tiene sentido descargar las entregas en modos de transporte más ágiles, eficientes y rentables».
Uno de los conceptos vitales para el funcionamiento de este proyecto es el de «almacén sobre ruedas». Se trata de un modo de acondicionar las vans comerciales no solo de Ford sino de otros fabricantes para que actúen como centros dinámicos de entrega que recogen pedidos de un depósito y luego se detienen brevemente en ubicaciones estratégicas para repartir los pedidos. La plataforma de software de Ford se coordina con mensajeros cercanos motorizados o en bicicleta y también lo hará en un futuro con drones y robots autónomos para cumplir la última etapa de cada entrega.
Delivery en el último tramo
A través de encuestas realizadas, Ford ha identificado la necesidad de desarrollar soluciones de entrega más inteligentes para las áreas urbanas y ha encontrado oportunidades de mejora en los procesos de entrega en el último tramo. De esta forma, Ford está examinando los beneficios ambientales de soluciones de micro-movilidad, tales como las bicicletas de carga electrónica y las medidas para mejorar la eficiencia logística. Siendo la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa, la propuesta de Ford junto a Gnewt es una de varias iniciativas en las que la automotriz está trabajando para abordar los desafíos de entrega y movilidad urbana en la ciudad del futuro.
En los Reino Unido, Ford está trabajando con la Oficina de Transporte de Londres en un proyecto para probar 20 camionetas híbridas que se conectan únicamente con energía. Las pruebas se están extendiendo a la ciudad de Valencia (España) y Colonia (Alemania) durante este año. En Reino Unido, Ford continúa innovando en bienes urbanos y entregas de servicios mientras se prepara para un futuro con vehículos de conducción autónoma.
Galería de Imágenes
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.




















