La preocupación de que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en Londres. Ford y la start-up Strawberry Energy están instalando bancos inteligentes para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y acceso Wi-Fi a través de energía solar mientras se sientan y descansan por toda la ciudad.

Ford - start-up Strawberry Energy - Londres - City of Tomorrow 1

La colaboración supondrá la instalación inicial de 20 bancos inteligentes de Ford, duplicando así el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año. Además de permitir a la gente utilizar su dispositivo móvil para planificar sus trayectos, este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorear datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura. La información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y los distritos participantes de Londres.

“En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y, por supuesto, a negocios y servicios que sustentan nuestras economías”, dijo Sarah-Jayne Williams, Directora de Ford Smart Mobility Europa. “Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres, y los bancos inteligentes de Ford complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad”.

El acceso a Wi-Fi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, no sólo para smartphones sino también para tabletas, cámaras y dispositivos portátiles. También se ofrecerá la oportunidad a aquellos que usan estas “paradas en boxes” urbanas para hacer una donación a las organizaciones de caridad de St. Mungo, Rethink Mental Illness y Macmillan Cancer Support. Ford Motor Company Fund, la división filantrópica de la compañía, complementará las donaciones realizadas por los usuarios de los bancos, hasta un máximo de 10.000 libras esterlinas por cada organización benéfica.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.