Mientras se reanuda la producción de vehículos en las plantas de Ford como sucede en Planta Pacheco, en Europa y Estados Unidos, el desarrollo de vehículos siguió su curso durante la crisis de COVID-19 a través del uso de la realidad virtual (VR, según sus siglas en inglés).

Durante la cuarentena obligatoria, los diseñadores de Ford colaboraron en el desarrollo de nuevos vehículos en un estudio de diseño virtual. Usando cascos de VR trabajaron juntos de forma remota para revisar los diseños computarizados en desarrollo, en tanto el diseño en arcilla no era posible.

Ford utiliza, también, la realidad virtual para visualizar los interiores de los vehículos 360° sketching (o dibujo) es una herramienta que le permite a los diseñadores imaginar y compartir dibujos que pueden experimentarse inmediatamente desde el punto de vista del conductor o desde cualquier parte en el interior del vehículo, en 3D o en VR.

Los diseñadores, además, trabajaron en los bocetos de la última versión del vehículo de carreras virtual del equipo de Ford, Fordzilla, que compite en esports -el mundo que engloba a la competencia virtual a través de los videojuegos- bajo el proyecto Fordzilla P1 Project. Los capitanes de los cinco equipos Fordzilla de Ford de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y sus comunidades, han participado de cerca en la cocreación de este vehículo de carrera. Se hicieron ocho rondas de votaciones iniciales entre usuarios y se recibieron más de 220 mil votos para ayudar a que tome forma el paquete de diseño de este vehículo único, que tiene planificado finalizarse a mediados de junio.

“La colaboración es fundamental para diseñar. Necesitamos ser capaces de probar cosas, compartir ideas y recibir las opiniones de otros. La realidad virtual nos permite hacer eso mismo mientras nos quedamos en casa, pero nunca imaginamos que podríamos utilizarla de la forma en que lo hicimos y que nos haría ver el diseño de vehículos de una forma nueva”, dijo Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

Miembros clave del equipo global de diseño de Ford, incluyendo a Leenarts, dieron, además, una demostración de su estudio de diseño virtual durante un livestream (transmisión en vivo) especial realizada el 21 de mayo en el sitio Car Design News.

Durante la transmisión, los diseñadores de Europa, Estados Unidos y Australia respondieron a preguntas, discutieron cómo el contexto de COVID-19 puede influenciar el futuro del diseño, y revisaron el diseño del Proyecto P1 del equipo de Fordzilla.

En el marco de su estrategia de transformación digital, Ford sigue explorando y desarrollando nuevas plataformas y herramientas para crear experiencias únicas y ágiles para sus clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina