Ford y su equipo de eSports, Team Fordzilla, presentaron en el evento Gamescom 2020, la feria de gaming más grande de Europa, una primicia mundial: su vehículo de carreras virtual definitivo, fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer.

El nuevo concept car del Team Fordzilla fue desarrollado bajo el nombre clave “Proyecto P1” y creado a partir de los votos de los fans en Twitter, que participaron a través de encuestas  en diferentes etapas del diseño. Los jugadores decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del borrador.

Se  presentaron dos diseños para la encuesta final, y el  ganador fue el auto del diseñador de exteriores de Ford, el  español Arturo Ariño, obteniendo el 83,8% de los votos. Cerca de 250.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.

Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño incorpora toques únicos como la tecnología de morphing (o transformación) en la carrocería, para ofrecer la estabilidad de un vehículo de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco.

Para los aficionados que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo virtual, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021.

Ford también anunció que construirá un modelo a escala real inspirado en el concept car P1del Team Fordzilla antes de fin de año, el cual ya ha empezado a crear en sus estudios de diseño de Colonia (Alemania). Esta es otra iniciativa que forma parte del continuo interés de Ford por explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, ofreciendo experiencias innovadoras para los  usuarios y la comunidad gamer.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina