En el marco de las fases del proceso de reapertura de las industrias (que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19), Mercedes-Benz comunicó el reinicio del segundo turno de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza.

Esta medida fue tomada, una vez más, en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El primer turno de producción había sido restablecido el 26 de mayo, y con este anuncio la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento del aislamiento definido en marzo pasado.

Además, esta comunicación se realiza en la misma fecha en que la empresa cumple 69 años de presencia en el país. Mercedes-Benz en Argentina fue la primera filial productiva fuera de Alemania y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1951.

Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos. Es un orgullo poder dar este anuncio justo en la fecha en que Mercedes-Benz cumple 69 años de su desembarco en el país. Como siempre subrayamos, la prioridad es la de proteger la salud de nuestra gente. Toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”.

La sede local fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania en 1951.El Centro Industrial Juan Manuel Fangio es un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. También, en el mismo predio, en 1962, se inició el Polo Educativo con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio. Además, la compañía cuenta con las oficinas en su Casa Central en Munro, el Centro de Capacitación en Tortuguitas, y la nueva Unidad de Negocios de camiones usados, SelecTrucks, ubicada en la localidad de Pilar.

Mantilla concluyó asegurando que “La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina