Volkswagen Group Argentina, conforme a la autorización de las autoridades nacionales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre, retomará sus actividades de producción en un turno el próximo lunes 18 de mayo en el Centro Industrial Pacheco.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló que “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde ennuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que cumpliremos con el protocolo de salud y seguridad establecido y acordado con el SMATA”.
Para ello, se ha establecido un cronograma de regreso a la producción de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba. Dicho protocolo se realizó en base a las experiencias del Grupo Volkswagen en sus fábricas en China y Alemania, a las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y cuenta además con el aval del SMATA.
Las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.
Por su parte, el personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto en la medida que sea posible. Volkswagen Group Argentina mantendrá un diálogo constante con el gobierno, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el COVID-19 en Argentina.

El Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.700 empleados y está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en el proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















