Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 1.5 millones de unidades en el Centro Industrial Pacheco con una Amarok V6 color honey orange (naranja), volante a la derecha y con destino de exportación a Sudáfrica. Además, este año se cumplen 10 años del proyecto Amarok en el país, de las cuales ya se llevan producidas más de 568.000 Amarok, siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco. Ambos hitos son un reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con el país y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

VW Group Argentina celebra la produccion de 1 millon y medio de unidades en el Centro Industrial Pacheco

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Pacheco, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Además, cumplimos 10 años del proyecto Amarok, la primera pick up del Grupo Volkswagen en el mundo que se desarrolló en Argentina”.

En 1995 se inauguró el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Group Argentina, con la producción en serie de la segunda generación del Gol, de los que se produjeron 190.511 unidades hasta 2003. En 1996 se lanzó al mercado el Polo Classic, primero con motor diesel y luego naftero, y la Caddy, de los que se produjeron un total de 287.350 vehículos hasta el 2008. Ese mismo año, comenzó la producción del Fox cinco puertas, de los que se realizaron 10.780 vehículos hasta el año 2010. De 2006 a 2019 se produjeron 442.712 unidades de Suran, un modelo muy exitoso en el mercado local que sigue presente en el Top 20 de autos más vendidos del país.

En 2009 se comenzó a producir la Amarok, la primera pick up del Grupo a nivel global. Este proyecto es muy importante para el Centro Industrial Pacheco ya que da muestra de la excelente calidad de los productos de Volkswagen Group Argentina, que fue seleccionada entre más de 60 plantas productivas de la marca Volkswagen en el mundo para llevar a cabo uno de los proyectos más innovadores del momento. En la actualidad, ya se fabricaron más de 568.000 Amarok siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en la Planta Pacheco.

Actualmente, el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.800 empleados, y se está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía, y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos, lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina