Este martes 21 de abril, LIDE Argentina llevó a cabo un nuevo seminario web del que participaron destacados referentes mercado automotriz, como Rolf Epp (BMW Argentina), Cristiano Rattazzi (FCA), y Manuel Mantilla (Mercedes Benz Agrentina).

Durante el evento, presentado por Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, se abordaron los desafíos y proyecciones del sector a partir de este contexto de crisis marcado por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus efectos a nivel nacional y mundial.

De Felipe destacó la importancia del sector en la economía de nuestro país: “Existen 1500 empresas del automotor en el país, con una cantidad de empleos que rondan los 260.000. Además, el sector es el segundo exportador más importante, luego del complejo sojero”, indicó.

Seguridad, futuro digital y potencial

A lo largo de esta LIDE Talks, los prestigiosos disertantes reflejaron su visión sobre la situación actual. y coincidieron en algunas cuestiones fundamentales:

  • La seguridad de los trabajadores debe ser mantenida aplicando todas las medidas que la situación amerite;
  • El mundo automotor avanza vertiginosamente hacia la digitalización. El paso a través de la pandemia puede retrasar este proceso, pero de ninguna manera podrá evitarlo.
  • Argentina posee una capacidad humana y un potencial que son reconocidos a nivel mundial; no caben dudas que podrá salir de esta crisis como la ya lo demostró en oportunidades anteriores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina