Ford ha anunciado recientemente la introducción de una nueva tecnología que detecta peatones y ayuda a prevenir y/o reducir accidentes.

Ford anuncio tecnologia de avanzada que detecta peatones

La detección de peatones es parte del sistema de asistencia de pre-colisión de Ford, el cual opera a velocidades de hasta 80 km/h. Este sistema detecta si hay peatones que puedan llegar a atravesar la trayectoria del vehículo y automáticamente aplica los frenos si el conductor no responde a las alertas.

El sistema recibe información generada por una cámara ubicada en el parabrisas, y a través de un radar instalado en el paragolpes delantero escanea hasta 200 metros el camino por delante. Las imágenes se comparan con una base de datos de “formas de peatones” para diferenciarlos de los objetos que normalmente se encuentran en el borde de las rutas.

Si un peatón es detectado en el frente y la colisión es inminente, el conductor recibe primero una advertencia sonora y visual. Si él no responde, el sistema prepara los frenos para una acción rápida, reduciendo la distancia entre las pastillas y los discos, para luego accionar los frenos automáticamente. El sistema fue probado en un circuito cerrado con manequíes de tamaño natural, y fue perfeccionado durante meses en rutas de todo el mundo para verificar su confiabilidad.

“Las pruebas en condiciones reales fueron cruciales. Existen peatones de todas las formas y tamaños y con un número infinito de posturas”, dijo Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad Activa de Ford Europa. “Nos llevó más de 500.000 kilómetros poder garantizarnos que el sistema fue probado con la mayor variedad posible de personas y situaciones”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.