Intentar localizar la procedencia de una sirena cuando se está al volante puede resultar estresante. Peor aún, puede retrasar el avance de un vehículo de emergencias si el conductor no se aparta de su camino de manera rápida y segura.

Ford está trabajando en desarrollar una tecnología que capta una señal desde la ambulancia, camión de bomberos o vehículo de policía, de manera que los conductores de los vehículos próximos sepan exactamente de dónde viene la sirena y a que distancia.
Solamente en Reino Unido, en el año 2015, se reportaron 475 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura.

“El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia, y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”, expresó Christian Ress, Supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford.
Ford realizó la demostración de la nueva tecnología denominada Aviso de Vehículo de Emergencia, en el UK Autodrive.
El UK Autodrive es un consorcio conformado por más de 16 empresas líderes en tecnología, automotrices e instituciones académicas, que trabajan en conjunto con el gobierno de Inglaterra en un ensayo que tiene como objetivo testear los vehículos autónomos y las tecnologías de conectividad. El gobierno apoya al consorcio con un presupuesto de más de 22 millones de euros destinados a la investigación, desarrollo e integración de los vehículos autónomos e interconectados a la sociedad.
“El servicio de bomberos de West Midlands se ha comprometido a dar respuesta a los incidentes serios en cinco minutos. Las tecnologías conectadas como éstas, que ayudan a mejorar las comunicaciones entre vehículos, podrían contribuir a llegar más rápido a brindar asistencia a los que lo necesiten”, asegura Peter Allington, miembro del Equipo de Reducción de Muertes de los Bomberos de West Midlands.
- DFSK creció 60% en 2026 y se consolida entre las marcas chinas líderes del mercado.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Segundo triunfo de la temporada para Ty Gibbs.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Alex Palou se acerca a su quinto título con una magistral victoria.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 2: Primera victoria de Maximiliano Valle.
- TC2000 en Toay, La Pampa – Carrera: Ponce de León se impuso con autoridad sobre Franco Vivian.
- Top Race en Toay, La Pampa II – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 2: Tomás Campra consiguió su sexta victoria.
- MotoGP en Silverstone – Carrera: Gran victoria de Raúl Fernández de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 1: Nueva victoria de Renzo Sabatini en este escenario.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 1: Bernardo Llaver se llevó la victoria.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehículo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- Iveco Bus y J&A sellan una alianza estratégica: Inicia una nueva etapa para el transporte de pasajeros en El Salvador.
- Michelin participará de Expo Logisti-K con un amplio portafolio de soluciones para el transporte y la logística.















