En el primer Audi Summit, la marca de los cuatro anillos presentó innovaciones que la afianzan en su camino a convertirse en la compañía referente de automóviles digitales Premium. Barcelona fue el escenario de un evento exclusivo en el que 2.000 invitados de todo el mundo participaron del estreno del nuevo Audi A8 y otros hitos tecnológicos de Audi. Este innovador evento, que establece una nueva era para Audi, develó conceptos para la movilidad individual en la era digital, novedades del futuro tales como la fabricación sustentable, construcción ligera, conectividad, conducción pilotada y servicios digitales.

Primer Audi Summit 1

Durante la presentación de una hora aproximadamente, entre 70 automóviles, el nuevo Audi A8 fue la estrella. El buque insignia de Audi fue presentado para todo el mundo en su cuarta generación. Su lenguaje de diseño representa la nueva cara de la marca y su tecnología a bordo es pionera, convirtiendo a Audi en el primer fabricante Premium del mundo con una serie de modelos completamente eléctricos.

El híbrido suave con su sistema eléctrico principal de 48 voltios permite su funcionamiento con el motor apagado y el tren de accionamiento desconectado, un modo de arranque-parada ampliado y un alto nivel de recuperación de la energía del freno.

El Audi A8 es el primer auto producido en serie en todo el mundo y desarrollado para la conducción pilotada. En los congestionamientos de tránsito, puede conducirse de manera autónoma en velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que el conductor ocupa su tiempo en otras actividades.

En el estreno del Audi Summit, la compañía también presentó su marca Audi AI. Esta representa conceptos como autonomía, inteligencia e innovación. Audi AI hará la vida de los ocupantes de sus modelos más fácil y los viajes más seguros, entre otras cosas, con la ayuda de la inteligencia artificial.

El Audi del futuro aprenderá de manera continua y desarrollará sus capacidades, mientras que la tecnología se irá adaptando a las necesidades individuales de las personas. El Audi AI también sugerirá servicios apropiados y libros si lo desean sus pasajeros, funcionando como un conserje.

“Vorsprung es nuestra premisa

Audi AI asiste permanentemente al conductor, piensa con y para él, y aumenta su independencia”, destacó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG en su discurso de apertura del Audi Summit. “En un modelo autodidacta, los usuarios pretenden encontrar la manera de utilizar mejor y de manera más eficiente sus tiempos. Con nuestros productos nos aseguraremos de que esto sea posible, independientemente de si quiero relajarme o ser productivo, o si quiero pasar un tiempo valioso con mi familia o amigos”, agregó.

La aplicación de la inteligencia artificial abre una nueva dimensión de rendimiento tanto para el producto como para toda la cadena de valor. Como empresa de automóviles digitales, Audi está digitalizando todos los procesos de la compañía: desde el desarrollo de productos con realidad virtual hasta la fábrica con robots inteligentes y ventas con la última tecnología digital.

Este espacio de experiencias de marca, montado en la metrópoli española, demuestra la premisa de la marca de los cuatro anillos a través de exposición de productos y tecnologías, talleres y conferencias.

En la atmósfera de una ciudad palpitante, Audi presenta las perspectivas de la fábrica inteligente. Allí, las etapas de producción -que una vez se separaron para la línea de montaje- están siendo reconectadas digitalmente y sincronizadas por el nuevo proceso de fabricación de Audi. Por ejemplo, los sistemas de transporte sin conductor permitirán que los automóviles en producción se muevan independientemente a las estaciones vacantes de un sistema de montaje modular, por lo que en el proceso de producción digital, las personas de fábrica establecerán el ritmo de trabajo y no las máquinas.

Toda esta revolución de digitalización es tangible en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados en el Audi Summit. Allí se muestra todo el proceso, desde que un cliente compra un automóvil: Las gafas de realidad virtual en las salas de exposición dan vida a la configuración individual del auto deseado. Esto da continuidad a la premisa de movilidad “Audi on demand”.

En 2020, los clientes de Audi en 15 grandes mercados de todo el mundo podrán solicitar un Audi con una aplicación de smartphone. Los visitantes del Audi Summit pueden experimentar un adelanto. Esto está avalado por los equipos internacionales que conforman Audi Innovation Research distribuidos en San Francisco y Beijing. A través de ellos la marca identifica sistemáticamente las tendencias digitales y las tiene en cuenta para el desarrollo de futuros productos y servicios.

En una sociedad en la que la sustentabilidad es cada vez más importante, Audi asume la responsabilidad, por ejemplo a través de innovaciones ecológicas, de proteger el clima y el medio ambiente. Un ejemplo de tal tecnología innovadora es la captura de CO2, un proceso para eliminar el dióxido de carbono del aire. Este CO2 se utiliza para producir combustibles innovadores como el e-gas sintético de Audi – o incluso bebidas carbonatadas.

Al mismo tiempo, la marca está demostrando que los sistemas de transmisión eléctrica son esenciales para los futuros automóviles. Para 2020, la gama de productos Audi incluirá tres modelos eléctricos atractivos y eficientes. Bajo el lema “autos limpios de fábricas limpias”, la marca ya está planeando la producción de CO2-neutral del Audi e-tron en Bruselas a partir de 2018.

“Para nosotros en Audi, Vorsprung va mucho más allá que el auto”, afirma Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Con todo lo que desarrollamos, queremos hacer la vida de nuestros clientes más fácil. Les damos tiempo, los conectamos con su entorno y les ofrecemos soluciones sustentables y experiencias únicas”, concluyó el ejecutivo.

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