Audi continúa avanzando a toda velocidad en el camino hacia la conducción autónoma. La compañÃa expone un innovador proyecto de pre desarrollo en el simposio más importante del mundo para la inteligencia artificial (AI). El proyecto utiliza una mono cámara para generar un panorama 3D extremadamente preciso del entorno de un auto. El evento se lleva a cabo del 4 al 9 de diciembre en Long Beach, California (EE. UU.).

El nuevo Audi A8 es el primer automóvil del mundo desarrollado para conducción automática condicional en el Nivel 3 (SAE). El piloto automático bajo Audi AI conduce en un tráfico lento de hasta 60 km/h (37,3 mph), siempre que las leyes en el mercado lo permitan y el conductor lo seleccione. Un requisito para la conducción automatizada es una imagen mapeada del entorno que sea lo más precisa posible, en todo momento. La inteligencia artificial es una tecnologÃa clave para esto.
Un equipo de proyecto de la filial Audi Electronics Venture (AEV) presenta ahora una mono cámara en la Conferencia y Taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS) que utiliza inteligencia artificial para generar un modelo 3D extremadamente preciso del entorno. Esta tecnologÃa permite capturar el entorno exacto del automóvil.
Una cámara frontal convencional actúa como sensor. Captura el área en frente del automóvil en un ángulo de aproximadamente 120 grados y entrega 15 imágenes por segundo a una resolución de 1.3 megapÃxeles. Estas imágenes se procesan en una red neuronal. Aquà es donde ocurre la segmentación semántica, en la que cada pÃxel se clasifica en una de las 13 clases de objetos. Esto permite que el sistema identifique y diferencie a otros automóviles, camiones, casas, indicaciones viaAudi,Audi AG,NIPS 2017,inteligencia artificial (IA),Audi Intelligence,Audi Electronics Venture (AEV),Long Beach,California,NIPS,Audi AI,les, personas y señales de tránsito.
El sistema también usa redes neuronales para información de distancia. La visualización se realiza a través de lÃneas ISO: lÃmites virtuales que definen una distancia constante. Esta combinación de segmentación semántica y estimaciones de profundidad produce un modelo 3D preciso del entorno real.
Los ingenieros de Audi habÃan entrenado previamente la red neuronal con la ayuda del «aprendizaje no supervisado». A diferencia del aprendizaje supervisado, el aprendizaje no supervisado es un método de instrucción a partir de observaciones de circunstancias y escenarios que no requieren datos clasificados previamente.
La red neuronal recibió numerosos videos para ver situaciones de camino que se habÃan grabado con una cámara estéreo. Como resultado, aprendió a entender de forma independiente las reglas, que utiliza para producir información 3D a partir de las imágenes de la mono cámara.
El proyecto de AEV tiene un gran potencial para la interpretación de situaciones de tránsito. Junto con el AEV, dos socios del Grupo Volkswagen, también están presentando sus propios temas de IA en el stand de Audi en el NIPS de este año.
El departamento de Investigación Fundamental de AI dentro de Data IT del Grupo: Lab se enfoca en el aprendizaje no supervisado y el control optimizado a través de la inferencia variable, un método eficiente para representar distribuciones de probabilidad.
Finalmente, el equipo de Audi del Laboratorio de Investigación Electrónica de Belmont, California, está demostrando una solución para el estacionamiento y la conducción puramente basados ​​en inteligencia artificial en estacionamientos y autopistas. En este proceso, la guÃa lateral del automóvil se lleva a cabo completamente a través de redes neuronales. La IA aprende a generar independientemente un modelo del entorno a partir de los datos de la cámara y dirigir el automóvil.
En el desarrollo de autos de conducción autónomos, Audi está trabajando recÃprocamente con una gran red en el campo de la inteligencia artificial que incluye compañÃas en Silicon Valley, Europa e Israel.
En 2016, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en NIPS con su propio stand de exhibición. La marca aparece nuevamente este año como patrocinador del evento y está buscando desarrollar aún más su red en California.
GalerÃa de Imágenes
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.

















