El poderoso Alfa Romeo Stelvio, el SUV de la casa italiana que llegará a la Argentina, obtuvo las prestigiosas cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, un excelente puntaje teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.

El habitáculo se mantuvo estable en la prueba de choque frontal, protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero; también en la prueba realizada contra una barrera rígida.

Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. El Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca, también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por la ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.

Alfa Romeo Stelvio obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP

Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos.

El Alfa Romeo Stelvio se diseñó sobre la plataforma Giorgio que comparte con todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel, como lo demuestran las 5 estrellas EuroNCAP obtenidas también por el Giulia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.