El Nuevo S-Max reúne las últimas tecnologías disponibles en Seguridad | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Nuevo S-Max se presentó a finales del mes pasado para la prensa local. Cuatro pilares lo definen de principio a fin y constituyen su ADN: Diseño; Confort Inteligente; Tecnología y Seguridad.

Ford - Nuevo S-Max reune las ultimas tecnologias disponibles en Seguridad

Está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad que funcionan en conjunto de modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los usuarios de la vía pública, ya que ofrece excelentes niveles de seguridad activa y pasiva.

Seguridad activa

El nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad activa integral y cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable.

El sistema avanzado de mantenimiento de carril (Lane keeping Aid) utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente.

El sistema puede ser configurado en 3 estados:

  • Alerta: Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
  • Asistencia: Automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
  • Alerta + Asistencia: Combina ambos estados.

El detector de fatiga, es otra tecnología incluida en el sistema de seguridad que utiliza la cámara frontal para monitorear. Compara el patrón de manejo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor sugiriéndole que debería descansar.

Otra característica que se destaca de El Nuevo S-Max es su potencia adicional para frenadas de emergencia. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenado en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónica (EPS), que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

El programa de estabilidad electrónica incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para mantener el control del vehículo. Los sensores detectan cualquier cambio brusco en la dirección, los frenos o el comportamiento del vehículo que podrían motivar una pérdida de control, y el ESP ajusta con precisión la velocidad de cada rueda para mantener la estabilidad del vehículo e impedir que derrape.

Además, en seguridad activa incluye el control de arranque en pendiente que evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia adelante cuando se inicia la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control mientras se mueve el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando se está detenido y se reanuda la marcha sobre una superficie deslizante.

Seguridad Pasiva

El Nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad pasiva espacialmente diseñado para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.

El vehículo cuenta con un Sistema de Airbags Avanzado que incorpora 9 airbags:

  • 2 Airbags delanteros para el conductor y el acompañante.
  • 1 Airbag de rodilla para el conductor.
  • 2 Airbags laterales para el conductor y acompañante.
  • 2 Airbags laterales traseros para la segunda fila de asientos.
  • 2 Airbags de tipo cortina para los asientos delanteros y traseros.

Sistema de Airbags Avanzado del Nuevo S-Max

En materia de seguridad, el nuevo monovolumen de Ford también incorpora pretensores de cinturón de seguridad y limitadores de carga en todos los asientos de la segunda fila. También cuenta con aviso de cinturón de seguridad desconectado en todos los asientos. Además, los puntos de anclaje para asientos infantiles Isofix se fijan a los asientos de la segunda fila, y de esta forma garantizan la seguridad de los más pequeños.

Hay que destacar que con la introducción del Nuevo S-Max, Ford logró plasmar en un solo vehículo todos sus avances disponibles en seguridad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina