Spin, la unidad de micromovilidad de Ford Motor Company que creó la primera red stationless (sin estaciones fijas) en EE.UU., estrenará en los próximos meses su flota internacional de scooters eléctricos en Colonia, Alemania. Spin se enorgullece de dar prioridad a la seguridad de los pasajeros, trabajando de manera cercana con los gobiernos locales para obtener los permisos necesarios antes de ingresar a nuevos mercados e introducir su flota de manera responsable.

Hoy los usuarios pueden beneficiarse de los desarrollos en torno a la movilidad que se están produciendo a nivel global, y en Argentina, por ejemplo, de la alianza entre Ford y MyKeego para ofrecer el servicio de car sharing (servicio de alquiler de autos), entre otros proyectos.

Spin, la unidad de micromovilidad de Ford Motor Company que creó la primera red sin estaciones en EE.UU., anunció su plan de expansión internacional. La compañía lanzará en los próximos meses su primera flota internacional de scooters eléctricos stationless (sin estaciones fijas) en Colonia, Alemania, a la que le seguirán otras ciudades germanas. Para reforzar aún más su presencia a nivel mundial, Spin solicitará el permiso de París para habilitar el scooter eléctrico en Francia el próximo mes, y explorará oportunidades en el Reino Unido, incluyendo acuerdos entre privados y pruebas de e-scooter de manera compartida.

Con más de 20 alianzas exclusivas en EE.UU., Spin es un socio de confianza para más de 60 ciudades y 25 universidades, desarrollando una alternativa confiable y factible a largo plazo para la movilidad de las comunidades. A través de su Partnership Promise (Promesa de Asociación), Spin se enorgullece de dar prioridad a la seguridad de los pasajeros, trabajando de manera cercana con los gobiernos locales para obtener los permisos necesarios antes de ingresar a nuevos mercados e introducir su flota de manera responsable. Spin también trabaja con compañías privadas, grupos de defensa y grupos comunitarios para crear una solución de transporte genuina que aborde las necesidades y desafíos de cada ciudad y universidad.

“Creemos que la integración comunitaria es vital para nuestro éxito a largo plazo. Por eso contamos con equipos locales dedicados a escuchar a las personas en las comunidades en las que operamos, recolectando diversas opiniones para poder ofrecer el mejor servicio posible”, dijo Euwyn Poon, Cofundador y Presidente de Spin. “El año pasado, incrementamos un 600% el número de ciudades en las cuales operamos en EE.UU. Esperamos trabajar de manera colaborativa con ciudades y universidades en toda Europa, para brindar la experiencia alegre, segura y efectiva de Spin a la comunidad internacional”.

Desde que Spin se unió a la familia Ford en noviembre de 2018, ambos han trabajado para llevar el negocio a nuevos mercados, ejecutar operaciones con éxito y ofrecer una solución de transporte genuina y sostenible, que permitirá que una gran cantidad de personas se muevan libremente en embotellamientos y entornos urbanos, y exploren el mundo a su alrededor. A comienzo de año, Spin anunció su plan de invertir fuertemente en proyectos de producto e infraestructura que contribuirán a la movilidad sostenible para compartir e-scooters. La compañía ha instalado cientos de Hubs (o centros) de carga de Spin, que resuelven problemas importantes como el desorden de scooters y su accesibilidad.

“Estamos encantados de alcanzar este hito tan importante para nuestra empresa”, dijo Derrick Ko, Cofundador y CEO de Spin. “Al ser la compañía que creó el primer marco de políticas para regular la micromovilidad sin estación, esperamos colaborar con nuestros representantes en Europa para dar forma al futuro de esta industria. Ser parte de Ford nos ayuda a ofrecer a nuestros socios compromisos a largo plazo, así como también inversiones en infraestructura, como las estaciones de carga Spin Hubs y carriles multimodales. Esperamos expandir nuestros servicios a Europa donde las ciudades se comprometen a hacer que las opciones de transporte sostenibles, seguras y centradas en los ciudadanos funcionen a través de marcos regulatorios e inversiones en infraestructura”.

Desde la adquisición hecha por Ford a fines de 2018, el equipo de Spin ha crecido significativamente de 24 a más de 600 empleados. Actualmente, la compañía se encuentra contratando personal en Alemania para puestos corporativos locales y de operación de flota.

Pensando la movilidad del futuro

Como parte de su estrategia de realizar acciones innovadoras, buscando soluciones de movilidad diseñadas con foco en las necesidades de las personas, Ford se alió a fines de 2019 con MyKeego para ofrecer el servicio de car sharing (uso de autos por tiempo limitado) en Argentina. Esta alianza permite brindar nuevas experiencias a los clientes, ofreciendo la posibilidad de alquilar vehículos Ford de una forma 100% digital, rápida y ágil a través de la aplicación de MyKeego.

MyKeego cuenta con Keego Points estratégicamente ubicados y en constante crecimiento, según la demanda de los potenciales usuarios. A medida que se expanda la utilización del servicio, se irán incorporando nuevos estacionamientos privados, incluyendo concesionarios, como así también se irá ampliando la cobertura geográfica.

La alianza estratégica Ford – MyKeego combina la rica experiencia de Ford en brindar a los clientes vehículos de vanguardia y soluciones de movilidad con el conocimiento en ofrecer experiencias innovadoras a los usuarios a través de tecnología digital de avanzada basada en la nube de MyKeego.

La tecnología al servicio de la seguridad

Los vehículos conectados de hoy cuentan con sistemas de monitoreo que pueden alertar a un conductor de peligros potenciales, por ejemplo, a través de cámaras y sensores. Incluso, están diseñados para intervenir y tomar el control del vehículo, si es necesario, para evitar una colisión. Estos sistemas no solo previenen accidentes, sino que también ayudan a que el tránsito fluya, haciéndolo más seguro y ágil.

Dentro del paquete de tecnologías semiautónomas ofrecidas por Ford para incrementar la seguridad de sus vehículos también se encuentra el Control de Velocidad Crucero Adaptativo: el mismo es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia. También controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

Los vehículos equipados con el Sistema de Mantenimiento de Carril de Ford, como la Ranger producida en Pacheco, usan una cámara montada detrás del espejo retrovisor para monitorear las marcas de los carriles de la ruta. Cuando detecta un desvío involuntario, el sistema está diseñado para alertar al usuario a través de la pantalla del panel de instrumentos o para tomar el control del volante y dirigir suavemente el vehículo hacia su carril.

Otra tecnología incorporada a la pick-up, y exclusiva en su segmento, es el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de Peatones y Vehículos. Este sistema detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, hoy los usuarios pueden beneficiarse de los sorprendentes desarrollos que se están produciendo y que están presentes en el mercado argentino, haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, más productiva, eficiente y, por supuesto, mucho más placentera.

Desde la simplificación de los procesos de atención y la posibilidad de tener toda la información del vehículo en la aplicación FordPass, pasando por acercar el servicio de posventa al cliente y hasta la búsqueda constante por ofrecer soluciones a los desafíos en torno a la movilidad de hoy y del futuro, Ford diseña soluciones de movilidad así como vehículos más seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente buscando hacer cada parte de la experiencia más fácil y ágil, poniendo en el centro a los clientes.

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