Volvo Trucks trabaja con el foco puesto en disminuir el costo operacional de las unidades. Con el lanzamiento de la tecnología TCI, además del ya comprobado ahorro de combustible, esta nueva tecnología consigue uno de los intervalos de servicios más extendidos del mercado.

Volvo Trucks -líder en transporte pesado-, innova permanentemente para seguir mejorando los costos de mantenimiento de sus camiones. En abril del 2019 lanzó la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI), una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F, motores de 13 litros, para lograr mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática.

A casi un año del lanzamiento de esta tecnología, los resultados están a la vista. Sebastián Varga, responsable de Soluciones Integrales de Volvo Trucks & Buses comenta las ventajas de tener camiones con TCI.

«Con la implementación de TCI, entre otras mejorías, se extiende la vida útil del lubricante del motor, lo cual ayuda a minimizar la cantidad de servicios que se le hace al camión. Es decir que el vehículo de la línea F que hacía tres servicios al año pasa a hacer dos y el que hacía cuatro, lo reduce a tres. Es un servicio menos al año. Eso implica que la unidad opera un día más porque no está parada y genera menos costos de movilidad de choferes, etc. Es decir que trae más beneficios al transportista», señala el representante de Volvo.

La Tecnología de Consumo Inteligente a través de una electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno logra un rendimiento superador y demostrable.

Para explicarlo mejor, Varga ejemplifica, «por ejemplo, en una operación de larga distancia, con una configuración 6×2 con hasta 60 toneladas, si en un año el camión hace 120.000 kilómetros, el costo operativo de la unidad se reduce de un 23% hasta un 29%, dependiendo del tipo de operación del transporte. Estamos hablando del mantenimiento preventivo, cuya realización es condición obligatoria para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad, de ahí su importancia. Por lo tanto, ayudamos desde Volvo a reducir ese gasto, lo cual impacta en los costos operacionales. Somos una de las marcas que tiene el intervalo de mantenimiento más extendido del mercado».

Enfocado en maximizar la rentabilidad del negocio de sus clientes, Volvo sigue innovando en pos mejorar la operación de los vehículos mediante la incorporación de tecnologías cada vez más eficientes. Esta reducción de costos se suma al ahorro de consumo de combustible de hasta un 9% en comparación con los modelos anteriores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina