El Contrato de Mantenimiento es el compromiso que Volvo y el Concesionario asumen con el dueño del camión para garantizar la máxima protección de este último, prolongar su vida útil y asegurar tanto la productividad del camión como el correcto control de costos. Consiste en un programa específico de mantenimiento definido y financiado por adelantado, a un precio muy conveniente.

Volvo Trucks - Contrato de Mantenimiento 3

“Cada servicio que desarrollamos en Volvo busca optimizar la eficiencia y disponibilidad de nuestros camiones. Lo más importante es que el camión nunca pare y cuando pare sea en forma preventiva” explica Gabriel Angulo Gerente de Post Venta de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Contar con un plan de mantenimiento brinda beneficios como la posibilidad de realizar el servicio en cualquiera de los concesionarios Volvo distribuidos por todo el territorio argentino, así como tener una mejor visibilidad del negocio ahorrando tiempo y dinero en tareas administrativas. “Transformar costos variables en costos fijos y eliminar la preocupación con talleres, piezas y reparación son algunas de las ventajas de este servicio Volvo”, asegura Angulo.

Un camión que reciba un buen servicio de mantenimiento resultará más fiable y ahorrará más combustible. Todo esto reducirá el costo total de la unidad y sus gastos, por lo que el cliente podrá centrarse en ampliar su negocio.

Tipos de Cobertura

La postventa de Volvo ofrece tres tipos de coberturas para sus productos de acuerdo a las necesidades del negocio.

El Plan Azul es la forma más práctica y segura de mantenimiento preventivo. Cuenta con la mano de obra de revisiones, lubricantes y cambio de filtros. El cliente puede saber exactamente cuánto pagará de mantenimiento preventivo en el periodo contratado, evitando sorpresas.

El Plan Plata es ideal para que el vehículo continúe funcionando de manera planificada. Además de todos los servicios incluidos en el programa Azul, garantiza el mantenimiento para el tren de fuerza (motor, caja de cambios y diferencial).

El Plan Oro es la cobertura más completa para ofrecer el máximo resultado y disponibilidad de los camiones de la marca. Además del mantenimiento preventivo y reparaciones en el tren de fuerza, la amplia cobertura de la categoría Oro abarca el mantenimiento en los sistemas de freno, suspensión y cabina, siempre con mano de obra y piezas genuinas Volvo incluidas.

Mayor valor de reventa

El cliente que tenga un plan de mantenimiento tiene ventaja incluso en el momento de vender el vehículo. Un camión Volvo que haya tenido un plan de mantenimiento oficial alcanza un valor de reventa mucho mayor. «El mercado sabe que los vehículos atendidos únicamente por las concesionarias Volvo están al día con el mantenimiento y cuentan con mayor disponibilidad», afirma Angulo.

“Lo primordial en el servicio Post Venta es mantener el camión la mayor cantidad de tiempo rodando, produciendo, con la mejor relación costo/beneficio en el mantenimiento preventivo y correctivo” concluye Angulo.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina