Cursos Virtuales: Volvo Trucks & Buses continúa capacitando conductores a distancia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Enfocados en maximizar el rendimiento del camión y del bus, los cursos de Conducción eficiente y segura de Volvo, se siguen dictando a nivel nacional, de forma gratuita y ahora de manera virtual. Los conductores acceden a ellos a través de sus concesionarios oficiales.

La manera de conducir influye sobre el vehículo y su rendimiento. Esta premisa, sencilla y contundente, es la principal motivación de Volvo Trucks & Buses Argentina para ayudar a los conductores a encontrar el máximo potencial en cuanto a eficiencia, ahorro de combustible y seguridad de los camiones y de los buses.

Ante el contexto actual, el desafío de la compañía fue reconvertir, en tiempo récord, el cronograma de capacitaciones presenciales que había planificado para este año, a la modalidad virtual. Este cambio permitió no sólo ampliar la cantidad de capacitaciones por semana y el número de conductores que está participando, sino que también hizo más flexible la adaptación de contenidos a los requerimientos de los transportistas.

Los cursos son llevados adelante por los instructores de manejo de Volvo, quienes a su vez se dedican a formar a los llamados «multiplicadores», es decir capacitadores que se desempeñan con los transportistas. Ellos son clave para personalizar el contenido de los cursos a las especificidades que cada empresa necesita en función del uso concreto que le da al camión y al bus, teniendo en cuenta el tipo de mercaderías en particular que transporta y la topografía de rutas y caminos sobre los que transita habitualmente.

Los conductores pueden acceder a los cursos mediante cualquier dispositivo, sea un celular, tablet o computadora. Lo pueden hacer desde sus casas o, en función de la fase de aislamiento en la que se encuentre la ciudad o provincia donde estén, reunidos en grupos en las instalaciones de aquellos concesionarios con espacios que permiten el distanciamiento social adecuado.

Cada curso tiene una duración de entre 3 y 4 horas, y se realizan a través de Skype o Zoom. Bajo esta modalidad es posible concentrar grupos más pequeños de hasta 8 personas y personalizar aún más la formación y, al igual que en la modalidad presencial, también incluye el material de estudio y soporte.

Durante la primera parte de la capacitación se realiza un recorrido por todas las funciones del camión y en la segunda parte se profundiza en el análisis de situaciones concretas que pueden presentarse, donde la interacción con el conductor y su aporte es fundamental.

De este modo, Volvo refuerza su compromiso con obtener resultados y responder a las necesidades de los transportistas, porque no solo es importante contar con los niveles más altos de equipamiento de seguridad y la máxima innovación en eficiencia, sino también, poder obtener el mejor provecho de la tecnología.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina