Volkswagen Amarok incorpora el manual cognitivo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Volkswagen Argentina lanzó el manual cognitivo de su pick up Amarok, que se suma a los modelos que ya disponían de su literatura digitalizada: Virtus, Polo, T-Cross, Vento y Tiguan. A través de la aplicación Mi VW, los usuarios de Amarok adquiridas a partir del 1 de enero de 2020 ahora pueden resolver sus dudas de una manera ágil y dinámica. Una vez descargada la App, el usuario debe registrarse e ingresar el número de chasis de su vehículo. La App reconocerá automáticamente su vehículo, y el Manual Cognitivo estará disponible para ser consultado.

El asistente está preparado para responder cientos de consultas, a través de voz o texto, sin la necesidad de utilizar palabras técnicas. «Cómo cambiar una rueda», «consejos para la conducción off-road», o «cómo vincular un teléfono» pueden ser algunas de las dudas que el Manual Cognitivo es capaz de contestar.

También cuenta con reconocimiento de imagen para los testigos en el tablero. Simplemente tomando una foto, el Manual Cognitivo le brindará una respuesta.

Amarok es la primera pick up en Argentina en tener un asistente digital basado en inteligencia artificial. El Manual Cognitivo fue desarrollado en conjunto con IBM y utiliza la tecnología Watson. La aplicación Mi VW, desde donde se accede al Manual Cognitivo, está disponible para dispositivos Android y iOS, y su descarga es gratuita.

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, sostuvo que «El Manual Cognitivo ha revolucionado nuestra forma de exhibir el manual de usuario en la industria, acercándole al cliente una forma más práctica de resolver sus principales dudas. Para la marca es muy importante continuar implementando herramientas digitales brindándole una mejor experiencia en todo momento a nuestros clientes».

Por su parte Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, aseguró que «La digitalización es un pilar fundamental de la Nueva Volkswagen. Y el Manual Cognitivo de Amarok, integrado en la App Mi VW, es un claro reflejo de este camino que ya estamos transitando. Mayor agilidad e innovación aplicada al servicio, optimizando el tiempo y brindando nuevas soluciones para nuestros clientes».

El Manual Cognitivo está disponible para todas las versiones de Amarok. La gama completa ofrece motores de 140, 180 y 258 CV, la opción más potente del segmento. Además, se puede optar por caja manual de seis velocidades o automática de 8 marchas, en versiones de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline.

Garantía

Con una cobertura de 6 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero) para todas sus versiones, Amarok ofrece también la garantía más amplia del mercado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina