Esta temporada 2019, se iniciará la disputa de su torneo oficial número 119 cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores, se consagró campeón. Entre todas las categorías se disputan por fin de semana unos 450 partidos (cifra que incluye a también al rugby Universitario, Empresarial y Femenino). Es decir que pasan por las canchas de los clubes unos 24 mil jugadores por semana en la categoría Superior y Juvenil.
Los valores que pregona este deporte son para Volkswagen los principales motivos de vinculación para estar presente en la esfera del rugby, entre los que se destacan:
Respeto
La primera lección que recibe un jugador de rugby cuando comienza en este deporte es la del respeto por los compañeros de equipo, adversarios, árbitros y los que participan en el juego.
El respeto se traduce en la valoración que tiene la marca para cuidar a los conductores en materia de seguridad. Amarok es referente frente a sus competidores, ya que incluye, de serie, frenos ABS Off-road con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), cuatro airbags de serie, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL. Cabe destacar que el dispositivo off-road del antibloqueo ABS es un elemento exclusivo de Amarok, que permite reducir notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como tierra, ripio o arena.
Pasión
La pasión de jugadores y aficionados al Rugby genera empatía, entusiasmo y vinculación a la gran familia del Rugby mundial. Esa pasión se ve reflejada también dentro de la cancha dando el máximo esfuerzo en cualquier situación, clima y territorio donde avanzar se convierte en la única prioridad.
Amarok genera un sentimiento de pertenencia al ser un producto 100% argentino que se exporta a más 30 países. Es también un vehículo pensado y diseñado para avanzar sea cual fuera la situación, clima y territorio.
Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez.
Solidaridad
Si algo tiene el Rugby es la capacidad de crear el sentimiento de grupo, los lazos que se forjan dentro del juego suelen ser fuertes y duraderos, convirtiendo el trabajo en equipo como un atributo fundamental de este deporte.
Amarok ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos en equipo con fundaciones en apoyo a la ecología y el medio ambiente, entidades sociales y de inclusión: como el proyecto ReforestArg para ayudar a los bosques de Chubut en su reforestación, Powerchair dando apoyo a chicos con movilidad reducida para jugar futbol, Fundación Red Yaguareté acompañando la conservación de una especie en extinción.
«Tanto la perseverancia, como la lealtad y el respeto son virtudes que queremos que se vean reflejadas hacia nuestros clientes como también puertas adentro. Todos conceptos 100% aplicables a cualquier aspecto de nuestras vidas. Quienes conocen bien este deporte practican con naturalidad la solidaridad, respetan a sus semejantes y tienen un alto nivel de resiliencia», afirma Martin Massimino, Gerente General de Volkswagen.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.