La marca Abarth sale a la pista en el automovilismo virtual: el torneo comenzó el sábado 25 de julio en el que todos los fans del Escorpión pueden desafiar a los abarthistas y profesionales del sector con un automóvil Abarth totalmente personalizado.
Un pasaje en el campo de los juegos electrónicos del famoso «concepto de rendimiento» de Carlo Abarth: un desafío que fue más allá de la búsqueda de potencia pura, aceleración y velocidad máxima, pero que se orientó hacia la búsqueda de un rendimiento de 360° y por lo tanto, al desarrollo de soluciones técnicas innovadoras para mejorar la aerodinámica, el agarre en ruta y la potencia de frenado, en este caso aplicado en una competencia feroz pero digital. El juego designado es, Assetto Corsa, un simulador de conducción que permite una personalización profunda de los automóviles y reproduce de forma auténtica y fiel la dinámica de conducción en la ruta.
Los E-Games crecen continuamente entre los italianos y el lockdown ha acelerado aún más esta tendencia: el objetivo de este proyecto es reunir a los fanáticos del automovilismo, especialmente los «virtuales», mediante la creación de una comunidad de E-Gamer, unidos por una pasión por el mundo digital y la competición deportiva sobre cuatro ruedas: características similares a las de los fanáticos de la marca Abarth. El proyecto fue concebido en colaboración con el equipo Qlash E-Sports líder en la industria. En el canal Qlash Twitch, así como en la página de Facebook de Abarth Italia, se transmitirán todas las carreras, desde las clasificaciones hasta la final.
El torneo es accesible para todos: es posible postularse para las carreras tomando una calificación de tiempo; Los jugadores que obtengan los mejores resultados participarán en las carreras en vivo y competirán por un lugar en la final. El torneo constará de 8 carreras clasificatorias, dos de las cuales están dedicadas a los Abarthists, que también tendrán dos días de prueba, a las que asistirán más de 150 jugadores electrónicos que competirán para ingresar a la final. La gran final está programada para octubre, en la que se enfrentarán todos los jugadores más fuertes.
- Después de 25 años en Toyota, Daniel Herrero se retira de la compañía.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.