Inaugurada un 21 de septiembre de 1961, el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina celebra su 57° Aniversario. Con un predio total de 1.308.000m² y una superficie cubierta de 252.200m², alberga las plantas de estampado y carrocería; montaje y pintura, y motores; también con una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de Administración; depósito de repuestos y Ford Credit, llegando a un total de más de 3.400 empleados. Actualmente produce dos plataformas equipadas con tecnologías innovadoras e inteligentes, puestas a disposición de los clientes argentinos y del exterior como Focus y Ranger.

La planta de motores es la más reciente, inaugurada en 2011 para producir los motores Puma que equipan a la Ranger y productos Troller, producidos en Brasil. Los motores fabricados en el Centro Industrial Pacheco son el TDCi 3.2L, capaz de entregar 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Ranger, y el reconocido Puma TDCi 2.2L, que eroga una potencia de 150 CV y 375 Nm.
Además, desde 1965, funciona ininterrumpidamente la Escuela Técnica Henry Ford que ya ha graduado 48 promociones de técnicos electromecánicos, constituyendo a Pacheco en sinónimo de educación.
En su más de medio siglo de existencia, el Centro Industrial Pacheco ha visto salir de sus líneas de producción modelos que han marcado la historia de los argentinos, entre ellos el Falcon; Fairlane; Taunus; F-100; Sierra y Escort. En la actualidad, abastece de manera exclusiva Focus y Ranger para los mercados local y de la región, destinando alrededor del 60% de su producción a la exportación. Actualmente se está completando la ejecución de un plan de inversión de 55 millones de dólares destinado a modernizar la planta, y a un ambicioso programa de localización de autopartes
“En Ford Argentina estamos comprometidos en proveer a nuestros clientes con productos y servicios que superen sus expectativas, equipados con las últimas tecnologías para una experiencia de manejo superior y segura en todos los segmentos. A lo largo de más de un siglo de presencia ininterrumpida en nuestro país, Ford ha construido un fuerte vínculo con la sociedad Argentina forjado en base a invertir y generar fuentes de trabajo de calidad, apostando al desarrollo de la industria automotriz en la nación, y de contribuir fuertemente al desarrollo de la sociedad en el país”, afirmó Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina.

- WRC en Finlandia – Día 2: Pajari hereda el liderato tras el abandono de Ogier.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- Rally Argentino del Jaaukanigás – Dia 1: Miguel Baldoni tomó el liderazgo.
- Chery presenta el Tiggo 7 CSH, una nueva generación de movilidad híbrida.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.














