Ford anunció el nombramiento de Mark Fields como presidente y consejero delegado, en reemplazo de Alan Mulally. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Motor Company anunció que Alan Mulally decidió retirarse de la empresa el 1º de Julio, y Mark Fields será nombrado presidente de Ford y director ejecutivo, elegido como miembro de la junta directiva de la compañía.

Ford - Mark Fields - Nuevo Presidente y Director Ejecutivo

«Desde el primer día hemos discutido la transformación de Ford hace ocho años, Alan y yo coincidimos en que el desarrollo de la próxima generación de líderes para asegurar una sucesión ordenada estaban entre nuestras mayores prioridades», dijo el presidente ejecutivo Bill Ford. «Mark ha transformado varias de nuestras operaciones en todo el mundo entre las empresas más fuertes durante sus 25 años en Ford. Ahora, Mark está listo para dirigir nuestra compañía en el futuro como consejero delegado».

Mulally, de 68 años, se retira después de casi ocho años que lleva en Ford para acogerse a los beneficios de la jubilación, jalonando una notable carrera de 45 años. Mulally ha liderado la transformación de Ford y ha reforzado su posición como uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles del mundo. Bajo Mulally y plan One Ford de la compañía para un crecimiento rentable, Ford ha logrado 19 trimestres consecutivos de rentabilidad, desarrollado la línea de productos más fuerte en la historia de Ford y embarcado en más ambiciosa expansión global de la compañía en el último medio siglo.

«Alan, merecidamente, será recordado durante mucho tiempo para la ingeniería de una de las reestructuraciones empresariales más exitosos de la historia», dijo Bill Ford. «Bajo el liderazgo de Alan, Ford no sólo sobrevivió a la crisis económica mundial, que surgió como una de las más fuertes compañías automotrices del mundo. Siempre estaremos agradecidos a Alan por su liderazgo, visión convincente y para fomentar una cultura de colaboración que servirá nuestra sociedad en las próximas décadas».

La transición en Julio es de aproximadamente seis meses antes de lo previsto, siguiendo la recomendación de Mulally para acelerar el calendario en base a la disposición del equipo de liderazgo de Ford.

«Alan y yo sentimos fuertemente que Mark y todo el equipo de liderazgo están listos para liderar a Ford hacia adelante, y ahora es el momento de comenzar la transición», dijo Bill Ford, quien reclutó a Mulally de la Boeing en 2006.

Campos, de 53 años, fue nombrado director de operaciones de Ford en Diciembre de 2012. Él ha estado al frente de todas las operaciones de negocios globales de Ford y la mayoría de los equipos de habilidad, incluyendo el desarrollo de productos, fabricación, compras y marketing, ventas y servicio.

El papel de Fields como COO ha incluido la reunión del Plan Business Review semanal de la compañía, que Mulally estableció para realizar el seguimiento del progreso del plan One Ford y para supervisar el negocio global y el entorno competitivo. Las reuniones de los jueves se acreditan con la conducción de un proceso confiable y transparente para el funcionamiento de las operaciones globales de Ford y que permite a la alta dirección de Ford trabajar en estrecha colaboración y actuar con decisión sobre su plan.

Antes de servir como director de operaciones, Fields se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y presidente. Las Américas desde octubre de 2005. Allí, él llevó la transformación del negocio norteamericano de Ford, convirtiéndolo desde las pérdidas récord hace varios años a beneficios récord en cada uno de los últimos cuatro años. Más temprano, Campos ha guiado la transformación de productos, dirigiendo las operaciones de Ford en Europa, que antes tenía marcas europeas de lujo, así como la reactivación de las operaciones independientes de Ford en Argentina.

Mulally agradeció al equipo Ford por sus muchas contribuciones y logros. «Ha sido un honor servir y contribuir a la creación de una empresa viable, con crecimiento rentable para el bien de todos los asociados a la Ford Motor Company», dijo Mulally. «Al trabajar junto con todos nuestros grupos de interés de todo el mundo, ahora estamos acelerando la visión original de Henry Ford para abrir las carreteras a toda la humanidad.

«El futuro de Ford es tan brillante, y Marcos -con el apoyo de un equipo de liderazgo senior experimentado y dedicado- es absolutamente el líder de la derecha para seguir cumpliendo con nuestra visión convincente», añadió Mulally.

Su compromiso con el plan One Ford incluyó la introducción global sin precedentes de la compañía, de nuevos productos, innovaciones y excelencia.

«Es un verdadero honor dirigir esta gran compañía y este talentoso equipo en el futuro», dijo Fields. «Bajo el liderazgo de Alan hemos visto el poder de One Ford y lo que una cultura de liderazgo positivo y trabajando juntos se puede lograr. Mi compromiso es construir sobre ese éxito al acelerar nuestro ritmo de progreso. Todos nosotros en Ford nos comprometimos a entregar más de los grandes productos e innovaciones que generan crecimiento, y definir nuestra compañía en el futuro».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina