International GT Open en Nürburgring – Carrera 1: Dominaron los Corvette. Abandonó «Cochito» López. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Los Chevrolet Corvette dominaron la primera carrera del fin de semana de apertura del campeonato de la International GT Open en Nürburgring.

International GT Open - Nurburgring - Carrera 1 - Juan Manuel López - Fernando Monje - Porsche 997 GT3 RSR 2012

Miguel Ramos y Nicky Pastorelli vencieron con el coche del V8 Racing, mientras que el Corvette del SRT Racing, con Nick Catsburg y Maxime Soulet, terminó tercero, protagonizado una brillante remontada tras pasar último en la primera vuelta. Catsburg, que había tomado la mejor salida, fue ligeramente tocado por Ramos en la primera frenada e hizo un trompo, teniendo que dejar pasar al grupo entero.

Segundo fue el Ferrari F458 dell’SMP Racing del poleman Daniel Zampieri y de Roman Mavlanov tras una sólida actuación. Para el equipo ruso fue un día positivo ya que  el otro coche, con José Manuel Pérez-Aicart y Vyacheslav Maleev obtuvo el triunfo en la categoría GTS, por delante de dos Ferrari de AF Corse, con Duncan Cameron-Matt Griffin y Claudio Sdanewitsch-Federico Leo.

El Ferrari Villorba de Andrea Montermini-Niccolò Schirò fue cuarto, y quinto el Ferrari del equipo SMP Racing -Russian Bears conducido por la dupla Viacheslav Maleev-José M. Pérez Aicart.

Jornada negativa para «Cochito» López con el Porsche del Drivex School, ya que quedó involucrado en un incidente en la primera curva y debió abandonar.

Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana.

Resultados

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina