Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA), proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, y la Asociación de Propietarios de Talleres Automotores (APTA), entidad dedicada a agrupar y formar futuros profesionales en reparación de automóviles, abrieron las puertas de su primer Centro de Entrenamiento en Tecnología de Recubrimientos (CENTRE), en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires.

Axalta - Centre

Se trata del primer centro de este tipo, donde una empresa junto a una organización no gubernamental ofrecen una solución integral a la falta de capacitación gratuita alrededor del trabajo de pintura automotriz. APTA puso a disposición su centro de entrenamiento de Munro (ubicado en Sargento Cabral 3431) de 800 m² y Axalta fue el encargado de acondicionarlo con un sofisticado laboratorio de color, una moderna cabina de pintura y un equipo de aire comprimido central, como principales equipamientos.

En CENTRE se capacitará a nuevos profesionales sobre las técnicas de repintado automotor, los innovadores sistemas de aplicación, los métodos más eficientes de uso y la seguridad en la manipulación de los productos. A futuro, Axalta espera formar entre 400 y 500 personas por año, no sólo de Argentina, sino también de Chile, Paraguay y Uruguay, en un esfuerzo y ambición conjunta por aportar valor agregado y acercarse a sus socios estratégicos.

Anuncio Testani, Presidente de APTA, enfatizó su agradecimiento a Axalta y señaló que “el aporte realizado representa un gran avance en la formación de más y mejores profesionales”. Aseguró también que “era una necesidad que desde la Asociación identificábamos en nuestra industria y el soporte de Axalta fue clave para poder concretar el proyecto”.

Marcelo Cicchini, Gerente General y Director de Negocios para Cono Sur, demostró su entusiasmo por el momento histórico que significa para la compañía, y señaló que “hoy podemos decir que como resultado de la unión de esfuerzos con un aliado invaluable como lo es APTA, podremos acercar una solución tangible a una problemática concreta de nuestra industria”.

“La apertura del centro de entrenamiento representa un orgullo para nosotros y, mejor aún, nos permite acercarnos a nuestros socios no sólo argentinos, sino de países vecinos por medio de esta iniciativa”, comentó Agustín París, Gerente de Producto y Mercados para Argentina, Chile y Uruguay.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina