Durante dos jornadas los voluntarios de las empresas FCA y CNH Industrial que operan en el país ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos. La ONG Techo organizó una construcción de 40 viviendas en Córdoba y 11 fueron construídas por los colaboradores de las empresas que se sumaron al Voluntariado Corporativo dentro del Programa ComprometeRSE que promueve acciones orientadas a la integración de los sectores más vulnerables.

FCA y CNHi construyeron junto a la ONG Techo en Cordoba

El viernes a primera hora de la mañana los voluntarios de todas de las empresas fueron convocados para viajar juntos hacia el barrio Nueva Esperanza. Los voluntarios fueron divididos en grupos o “cuadrillas” que tuvieron la misión de construir una vivienda como un equipo durante ambos días.

La primera jornada implicó la colocación de pilotes de madera bajo tierra que serían los cimientos de la vivienda, de manera que la precisión fue muy importante para que pueda hacerse de manera correcta. A pesar del arduo trabajo, los voluntarios y las familias también pudieron compartir charlas, mates y experiencias de vida.

Ya en la segunda jornada cada cuadrilla colocó vigas, techos y otros elementos que terminaban de dar forma a los nuevos hogares. Tras disfrutar de un almuerzo entre las familias y los voluntarios sólo quedaba ultimar los detalles para el gran momento de la inauguración. Con una breve ceremonia, cada familia llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas viviendas y entre lágrimas, risas y abrazos cada grupo cortó la cinta de su nuevo hogar. Esta nueva vivienda es un paso más, una nueva alternativa para que cada familia, siga progresando en el futuro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina