A comienzos de Mayo, Toyota Motor Sales (TMS) y su afiliada Toyota Motor Credit Corporation (TMCC) anunciaron una serie de acuerdos financieros con FirstElement Fuel Inc. (FE) para dar soporte a las operaciones y costos de mantenimiento de las nuevas estaciones de recarga de hidrógeno en California en el largo plazo.

Toyota FCV

De acuerdo a los términos del acuerdo con Toyota, FirstElement trabajará para desarrollar una red de estaciones de recarga integrada y confiable a lo largo de California, en ubicaciones estratégicas aprobadas conjuntamente entre ambas empresas.

“En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones”, dijo Bob Carter, Vicepresidente Sr. de TMS, cuatro meses atrás en el CES (Show Electrónico del Consumidor) de Las Vegas, donde develó el vehículo de Toyota impulsado por celdas de hidrógeno (FCV, por sus siglas Fuel Cell Vehicle) que será lanzado en 2015 en Estados Unidos. El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km. /h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

“Las medidas para garantizar el correcto abastecimiento de esta nueva tecnología están avanzando gracias a la colaboración entre el gobierno, los fabricantes de vehículos y los proveedores de energía. Estén atentos, porque esta infraestructura será una realidad pronto”, explicó Carter a principios de mayo, al anunciar el acuerdo con FirstElement.

“Los primeros años en California serán un período crítico para la tecnología de combustible de celdas de hidrógeno,” dijo Carter. “California ha dado un paso muy importante al decidir invertir 200 millones de dólares para construir 100 estaciones de recarga de hidrógeno, y a través de este acuerdo financiero con FirstElement, Toyota demuestra su compromiso por fomentar vehículos de pila de combustible de emisión cero en California. Tal vez más importante, estamos mostrando a los futuros dueños de esta tecnología que Toyota está colaborando para asegurar la disponibilidad de recarga de hidrógeno”.

TMS también anunció que Linde LLC planea construir una estación de recarga de hidrógeno dentro de las tierras donde se ubican las oficinas de TMS en California, adyacente a la Oficina Regional de San Francisco de Toyota y el Centro de Distribución de Partes. La ubicación de esta estación de recarga, servirá a clientes locales y regionales, y será también un importante conector entre los valles de Sacramento y San Joaquín y el área de la bahía de San Francisco.

“Esto es solo el comienzo, pero es el primer paso para poner el foco en esta nueva tecnología, que en un futuro próximo será una de las más utilizadas”, afirmó Carter.

Mientras que los volúmenes de venta específicos serán anunciados cerca de su lanzamiento, Carter dijo que Toyota ha revisado el plan de negocios inicial y encargado volúmenes adicionales. Más información se dará a conocer en las próximas semanas y meses, incluyendo los objetivos de volumen de venta en Estados Unidos y las especificaciones completas y datos de rendimiento.

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