Pirelli lanzó nueva generación de neumáticos radiales para camiones y ómnibus. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Según informa Pirelli, el principal diferencial de esta gama de productos es mayor vida útil, reducción de consumo de combustible y cuidado con el medio ambiente.

Pirelli - Serie 01

La Serie 01 utiliza las tecnologías elaboradas en la casa matriz Italiana, con idéntico estándar de calidad en las diferentes plantas productivas del mundo (Brasil, Turquía, Egipto y China).

Los productos que se comercializarán en Argentina serán en su gran mayoría producidos en las fábricas de Santo André (São Paulo) y Gravataí (Rio Grande do Sul) Brasil, con una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares entre 2012 y 2015.

La nueva gama de neumáticos radiales Serie 01 renueva toda la línea actual de productos. Fueron diseñados para cada uno de los diferentes segmentos, ya sea de transportes de carga o de pasajeros, y teniendo en cuenta todas las condiciones de terreno, para empleos en carretera, mixto, fuera de ruta y urbano. La nueva gama sustituirá de manera gradual a toda la línea de productos actual.

Los compuestos y estructuras innovadoras dedican especial atención a la reducción de temperatura de trabajo, mayor durabilidad y disminución de la resistencia al rodamiento, ítems que aportan en la reducción de aproximadamente un 3,5% del consumo de combustible, una mejora sustancial en la vida útil final de neumático, y reducción de la contaminación del medio ambiente.

También se destacan los excepcionales resultados alcanzados durante la homologación en las principales automotrices de América Latina, con evaluaciones realizadas en todas las condiciones de empleo en más de tres años de test y casi 1,5 millones de kilómetros en las principales flotas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, confirmando el excelente desempeño de la nueva línea.

Gama de productos para cada necesidad

  • FR:01 y TR:01 – Neumáticos para transporte en carreteras de media severidad.
  • FH:01 y TH:01 – Neumáticos para trayectos viales de baja severidad.
  • FG:01 y TG:01 – Neumáticos para tramos mixtos.
  • MC:01 – Neumáticos para transporte urbano.
  • ST:01 – Neumáticos para implementos viales.
  • TQ:01 – Neumáticos para uso en terrenos altamente irregulares.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina