Hace dos años, Lexus impactó al mundo automotriz en Detroit con el debut de la LC coupé. Fue un testimonio de la nueva ambición creativa de la marca, pero fue sólo el comienzo. Desde entonces, el equipo de diseño de Lexus estuvo explorando la evolución de su marca y el último resultado hizo su debut en el Salón de Automóvil Internacional de Norteamérica de 2019, con el estreno mundial del Lexus LC Convertible Concept.

Lexus LC Convertible Concept

Un roadster descapotable e ingenioso reflejo de la LC coupé, el objetivo de diseño del Convertible Concept es la expresión de la “máxima belleza”. Desde el rastrillo del parabrisas hasta los contornos suaves de la cubierta trasera que guarda el techo convertible, todas las líneas del LC Convertible Concept se dibujaron para evocar una respuesta emocional. Con un diseño impresionante desde todos los ángulos, el LC Convertible Concept se presenta como un vehículo aspiracional para toda la línea de Lexus.

“Este concepto toma el diseño inconfundible de la LC cupé y lo vuelve a imaginar como un convertible futuro “, dijo Tadao Mori, diseñador jefe del LC Convertible Concept. “Combina todos los mejores aspectos de la cupé original con el diseño dinámico de un convertible”.

Largo, bajo y delgado, el LC Convertible Concept conserva las proporciones deportivas de la LC coupé. Es una forma que evolucionó naturalmente a partir del diseño original del LC, y aun así mantiene una identidad única. Combina la estética japonesa inigualable con la promesa de satisfacción sensorial que sólo un convertible puede brindar.

Además del atractivo visual de la carrocería exterior, el LC Convertible Concept atrae a conductores y pasajeros por igual con el encanto de un habitáculo que satisface todas sus necesidades. Desde la comodidad de sus asientos personalizados hasta la sensación de cada pieza de mando, todos los aspectos del diseño de este LC hacen que cada viaje sea una buena oportunidad. El tapizado de cuero blanco abunda mientras que la costura de tono amarillo agrega un toque de color sin generar una distracción de la elegancia sutil del diseño general.

Más que un gran roadster, las fuertes líneas exteriores del LC Convertible Concept refuerzan su pedigrí de rendimiento. Sus faldones cortos, sus neumáticos de 22 pulgadas y su postura ancha destacan el potencial de rendimiento de este auto.

“La producción de este concepto sería impactante en muchas y diferentes maneras. Se verían sus líneas dinámicas a medida que te acercas, escucharías su motor cuando lo prendes y sentirías todo a tu alrededor una vez en la ruta. Te estimularía los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que te pongas detrás del volante”, dijo Tadao Mori.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.