Potencia y eficiencia; así son las Nuevas Explorer ST e Hybrid que presentó Ford en el Salón de Detroit | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford está transformando su portfolio con nuevos productos, y aún más opciones de motorización. Completando la más amplia gama de SUV, dos nuevos catálogos de Explorer fueron presentados en el marco del Salón Internacional de Detroit 2019. Las nuevas Explorer ST y la nueva Explorer Hybrid incluyen una variedad de comodidades y tecnologías que mejoran la experiencia de manejo, brindando una mayor potencia y eficiencia.

Ford presento el Ford Explorer ST en el Salon de Detroit

«Esta nueva generación de Explorer reconoce que cada familia y cada conductor es único», afirmó Hau Thai-Tang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford. «Con un nuevo ST y un nuevo híbrido, realmente hay una Explorer para cada aventura».

Cabe destacar que las Nuevas Explorer ST y Explorer Hybrid están diseñadas sobre una de las 5 arquitecturas flexibles de Ford, que se utilizarán para futuros productos de la marca.

La misma permite un diseño más deportivo y atlético, con una mejora en el rendimiento tanto on como off-road y una capacidad adicional de remolque de más de 200 kg. Ambas poseen tracción total en sus cuatro ruedas en todas sus versiones.

Los dos nuevos catálogos de la línea Explorer se producirán en la planta de Ford en Chicago.

Más performance con la nueva Explorer ST

Diseñada por el equipo Ford Performance, la Explorer ST está equipada con un motor EcoBoost® de 3.0 litros, especialmente optimizado para alcanzar 400 CV y 563 Nm torque.

La Explorer ST ofrece una atractiva experiencia de conducción a través de su transmisión automática de diez velocidades con SelectShift y tracción en las cuatro ruedas. Las actualizaciones disponibles incluyen un ST Street Pack y un ST Track Pack; ambos tienen llantas de aleación de 21 pulgadas con diferentes niveles de rendimiento en los frenos y cuentan con discos ventilados más grandes, calipers pintados de rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes para un mejor frenado.

La Nueva Explorer ST ofrece una función sport para un manejo más dinámico. Cuando se utiliza en este modo, el sistema de dirección se aprieta para una reacción más deportiva, el pedal del acelerador responde de manera más agresiva, los engranajes permanecen más tiempo para moverse más rápido, y se reproduce un sonido mejorado del motor en la cabina.

Diseño exterior

La Explorer ST se destaca por sus apliques en la parrilla y puerta trasera, en las barras de techo transversales para equipaje y elementos de placa de deslizamiento. El distintivo «Explorer» se extiende a lo largo del borde frontal del capó.

Diseño Interior

Entre sus elementos interiores se encuentran una pantalla de 12.3 pulgadas, volante con calefacción, asientos deportivos de cuero con micro-perforaciones y alfombras con el logo ST bordado. Los asientos poseen costuras decorativas City Silver City Silver que complementan la sensación deportiva.

La versión estándar de Explorer ST viene con el paquete de remolque Clase III, sistema de gestión de carga y Active Park Assist 2.0, el nuevo sistema de estacionamiento que controla el volante, el pedal del acelerador, el freno y la palanca de cambios durante las maniobras de estacionamiento paralelas y perpendiculares con simplemente oprimir un botón.

Explorer Hybrid: más eficiencia sin compromisos

Con el objetivo de reinventar el estándar para sus híbridos, este año Ford presentará una generación completamente nueva de vehículos que aprovechará al máximo la capacidad híbrida sin resignar rendimiento.

Ford presento el Ford Explorer Hybrid en el Salon de Detroit

La nueva Explorer Hybrid cuenta con un motor híbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 CV. Asimismo, ofrece más de 800 km de autonomía con una sola carga.

También tiene una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades. A diferencia de los vehículos híbridos anteriores, en el chasis de la Explorer, debajo de los asientos de la segunda fila, se encuentra una batería de iones de litio enfriada por líquido especialmente diseñada para preservar el espacio de carga y pasajeros. «La reducción del espacio de carga en los híbridos es cosa del pasado para los clientes de Ford», mencionó Bill Gubing, Ingeniero en Jefe de Explorer.

Disponible como edición limitada, la Explorer Hybrid viene con los sistemas Active Noise Cancellation, Ford Co-Pilot360 Assist; asientos de cuero con micro perforaciones y costuras en los contornos, calefacción en la segunda línea de asientos, un sistema de sonido premium B&O de 14 parlantes, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos celulares y asientos de conductor y copiloto con ajuste eléctrico de diez posiciones.

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