Ford Motor Company anunció novedades en el Salón Internacional del Automóvil 2018 en Detroit | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford presentó tres grandes novedades durante la conferencia de prensa celebrada este domingo en el Salón Internacional del Automóvil 2018 en Detroit, Estados Unidos. Una de las grandes novedades es el Mustang Bullitt de tercera generación, edición limitada conmemorativa del 50 aniversario de la película clásica «Bullitt», de Steve McQueen. El nuevo Edge ST, el primer SUV preparado por Ford Performance -la división de vehículos de alto rendimiento de la marca-, y la vuelta de la Ranger al mercado estadounidense.

El Nuevo Ford Mustang Bullitt, presentado en el evento por la actriz Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, será lanzado a mediados del año en Estados Unidos. Equipado con un motor V8 5.0L especialmente calibrado con una potencia de más de 480 CV y un torque de 569 Nm, llega a la velocidad máxima de 262 km/h.

El Mustang GT original del año 1968, que protagonizó la galardonada película «Bullitt» con Steve McQueen también forma parte del exclusivo espacio de Ford en el Salón, dando fin al misterio que duró más de 40 años sobre el paradero del vehículo.

Ford Mustang Bullitt 3

El Nuevo Edge ST tiene características avanzadas de conducción y frenado. Se destaca la nueva transmisión de ocho velocidades, el motor V6 más potente de su categoría, y tecnologías inéditas en el segmento, como asistencia de maniobras evasivas, piloto automático adaptativo con stop and go y asistencia de mantenimiento en carril.

Asimismo, Ford presentó la Ranger con motor EcoBoost 2.3L, transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías avanzadas como la asistencia de frenado con detección de peatones.

Edición especial Mustang Bullitt

 

Ford Mustang Bullitt 2

El Nuevo Mustang Bullitt viene con transmisión manual y su palanca de cambios tiene un sofisticado diseño blanco que hace tributo al modelo original. También incorpora una válvula activa en el sistema de escape para que el vehículo ruja con su característico sonido. Otro equipamiento de serie es el panel de instrumentos con pantalla digital de 12 pulgadas que lleva estampada la imagen de Bullitt.

Sus opciones de color se limitan al negro Shadow y al clásico verde oscuro utilizado en la película. Otras características que rinden homenaje al vehículo dirigido por McQueen son las finas terminaciones cromadas alrededor de la grilla y de las ventanas delanteras y sus clásicas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

El original

Ford Mustang Bullitt 1

Dos Mustangs GT 1968 se utilizaron en el rodaje de «Bullitt», un éxito que se estrenó en los cines el 17 de octubre de 1968. Después de la filmación, los dos vehículos siguieron caminos diferentes: el vehículo principal conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado, mientras que el otro, utilizado en muchos de los saltos en la famosa escena de persecución, fue enviado a un depósito de chatarra. Este último resurgió en Baja California, a principios de 2017, mientras que el otro quedó perdido para la historia. Hasta ahora.

Sean Kiernan heredó el vehículo en 2014 de su difunto padre, Robert, quien lo había comprado en 1974. Para realizar el sueño de la familia, Sean contactó a Ford y se trabajó en conjunto para colocar al emblemático vehículo de la película al lado del Nuevo Mustang BullittTM en el Salón de Detroit, en su honor.

Nuevo Edge ST: primer SUV de Ford Performance

El Nuevo Edge ST trae el motor V6 más potente de su categoría, un EcoBoost 2.7L de doble turbo, con una potencia de 340 CV y un torque de 515 Nm.

Ford Edge

La transmisión automática de ocho velocidades con acoplamientos rápidos y la suspensión con ajuste deportivo garantizan una conducción dinámica. Además, el nuevo modo «Sport» permite una respuesta de aceleración y patrones de cambio más veloces, junto con un sonido de escape más fuerte.

«Ford Performance coloca a una nueva fiera en la calle, un SUV de alto rendimiento con una mentalidad orientada a las pistas», dice Hau Thai-Tang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras de Ford. «Desde el punto de vista del rendimiento, el perfil y la versatilidad del nuevo SUV, trae un nuevo estándar que los fans de Edge van a adorar».

El Edge ST exhibe un nuevo estilo en la parte delantera y trasera, una grilla de malla abierta para optimizar la refrigeración, faldas laterales anchas, doble salida de escape y ruedas de 21 pulgadas exclusivas. El interior tiene una consola central rediseñada aumentando la sensación de modernidad y sofisticación del vehículo.

El Nuevo Edge viene de serie con más tecnologías de asistencia al conductor que cualquier otro SUV de su categoría en los EE.UU., incluyendo recursos inéditos de la marca y en el segmento:

  • Frenado post-colisión: ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria, aplicando automáticamente presión moderada en el freno cuando se detecta una colisión inicial, para disminuir posibles lesiones a los ocupantes y daños al vehículo.
  • Asistente de maniobras evasivas: ayuda al conductor a desviarse de vehículos parados o que circulan lentamente para evitar choques. Diseñado para operar a velocidades en la ciudad y en la ruta, utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos, brindando soporte de dirección para la maniobra en caso de colisión inminente.
  • Control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento en carril: ayuda a mantener una distancia cómoda de los vehículos delanteros y reduce el estrés en viajes largos con tráfico moderado, conservando el vehículo dentro del carril.

Otros equipamientos incluyen cámaras delantera y trasera de 180 grados, estacionamiento automático y sistema de audio Premium B&O Play de Harman, con 12 parlantes, especialmente ajustados para el Edge.

La Ranger vuelve al mercado estadounidense

Ford Ranger 2019

La Ranger regresa a los Estados Unidos con un estilo renovado, incluyendo faros traseros de LED y avanzadas tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego con cobertura para remolque, asistencia de frenado con detección de ruido peatonal, asistencia de mantenimiento en carril y piloto automático adaptativo.

Las nuevas funcionalidades también hacen que la dirección de la camioneta sea más fácil y divertida, en caminos pavimentados y fuera de ellos. El paquete opcional FX4 Off-Road añade protectores de carrocería, neumáticos especiales y suspensión ajustable.

Los mejores momentos de la conferencia de prensa de Ford

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina