En el Salón del Automóvil de Detroit, tuvo lugar la presentación mundial de la nueva Clase G de Mercedes-Benz que fue presidida por Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y responsable máximo de Mercedes-Benz Cars, quien exhibió el vehículo junto a Arnold Schwarzenegger, famoso actor de Hollywood y ex gobernador de California.

Mercedes-Benz presento en Detroit la nueva Clase G de la mano de Schwarzenegger 4

North American International Auto Show (NAIAS), Estados Unidos, enero de 2018.- En lo que fue una de las sorpresas del Salón de Detroit, entre las novedades que anunció Mercedes-Benz, se destacó el lanzamiento del nuevo Clase G de la mano del actor Arnold Schwarzenegger. Su elección como presentador no fue casual ya que tanto la Clase G como el actor de Terminator son de origen austríaco. El vehículo es fabricado desde 1979 en la planta de Magna Steyr, en la ciudad de Graz, Austria, y Schwarzenegger nació también en ese país, unos 32 años antes.

“La nueva Clase G eleva el nivel de exigencias en todos los campos, tanto por sus prestaciones como por su confort y su equipamiento. Con ello, nuestro ‘veterano’ modelo está perfectamente preparado para proseguir su historia de éxitos. En pocas palabras: el nuevo ‘G’ sigue siendo un ‘G’, pero mejor que nunca”, subraya Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

En una conferencia exclusiva ofrecida por Mercedes-Benz, Schwarzenegger y Zetsche presentaron en público la nueva “bestia”, el 4×4 que desde 1979 es el ícono mundial de los off-road. Se espera que el nuevo modelo llegue a la Argentina a finales de 2018.

El vehículo se destaca por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, sus sobresalientes propiedades de manejo y su seguridad. Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción Dynamic Select, el “G-Mode” y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.

“Perfeccionar la tecnología de un vehículo tan emblemático como la Clase G era todo un desafío, y al mismo tiempo una oportunidad. Cada componente y cada tornillo ha tenido que pasar por el banco de pruebas”, explica Gunnar Güthenke, responsable del sector de producto Vehículos Todoterreno en Mercedes-Benz. “Los objetivos en el desarrollo de la carrocería eran aumentar la rigidez del vehículo y optimizar los puntos de ensamblado del bastidor con el tren de rodaje y la cadena cinemática”.

Se incluyen numerosos atributos nuevos, como los faros en técnica LED, los sistemas de asistencia a la conducción, el interior de alta calidad con asientos tapizados en cuero y el nuevo tren de rodaje. A diferencia del diseño exterior, que permanece fiel a los rasgos clásicos del emblemático modelo, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo. La Clase G conjuga desde su primera edición el carácter de todo-terreno con un equipamiento exclusivo de alta calidad en una simbiosis ejemplar. La vista lo aprecia de inmediato, y el tacto lo confirma: en su interior se utilizan exclusivamente materiales de primera calidad. Cada uno de sus detalles está ejecutado con máxima precisión artesanal.

En el interior, los difusores de ventilación laterales reproducen la forma de los faros redondos. Y la configuración de los altavoces retoma los rasgos de los emblemáticos intermitentes. Entre los elementos típicos de la Clase G se cuentan los interruptores cromados para los bloqueos de diferencial. Estos componentes distintivos, optimizados con gran cuidado de cada detalle, se mantienen en la nueva edición.

El tablero de instrumentos, ordenado y de carácter completamente renovado, incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal. La nueva Clase G no decepciona a los partidarios de los clásicos indicadores redondos. Las pantallas de la consola central tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común, generando así el puesto de conducción llamado widescreen.

El conductor y el acompañante no son los únicos que se benefician del incremento en las dimensiones esenciales de la Clase G. Las ventajas se extienden también a los ocupantes de la segunda fila de asientos. Los asientos se distinguen por su forma ergonómica, equipan de serie numerosas funciones de confort y brindan más comodidad y mejor sujeción lateral.

La nueva Clase G reconoce el estado del terreno y ajusta la curva característica adecuada en los amortiguadores. Así, por ejemplo, asume un reglaje más duro fuera del asfalto. En el modo Sport, por el contrario, la Clase G reacciona con más agilidad en ruta.

Con el nuevo “G-Mode”, el vehículo se abre camino ahí donde no hay ninguno. Con independencia del programa de conducción seleccionado por el conductor, la Clase G conmuta al “G-Mode” en el momento en que se activa uno de los tres bloqueos de diferencial o se acopla la desmultiplicación para todo terreno Low Range. Este modo para todo-terreno adapta la amortiguación regulable del tren de rodaje y la dirección, así como la curva característica del acelerador, inhibe cambios innecesarios de relación y asegura de ese modo el mejor control y la máxima aptitud para todo terreno viable en cada momento. El “G” compensa con soltura las irregularidades del terreno, de manera que el conductor puede maniobrar con una precisión de centímetros, incluso en los terrenos más escarpados, y recibe mediante la dirección una confirmación clara de la capacidad de agarre de las ruedas sobre el terreno.

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