Nissan anunció que tendrá una importante participación en la exposición AutoMobili-D, que tendrá lugar del 8 al 12 de enero en conjunto con el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés).
Las principales actividades de Nissan incluyen el discurso de apertura por parte de Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, el lunes 9 de enero, y la exhibición de la tecnologÃa del futuro, demostrando cómo el sistema LEAF-To-Home carga la energÃa de una máquina de smoothies gracias a la baterÃa de Nissan LEAF.
Carlos Ghosn discutirá las tendencias actuales y futuras de la movilidad -incluyendo la visión de Movilidad Inteligente de Nissan. En el Consumer Electronics Show (CES) 2017, proyectó que para 2030 los vehÃculos eléctricos representarán dos tercios de todos los autos en las calles de las ciudades más desarrolladas.
Nissan es lÃder en movilidad eléctrica desde la introducción del LEAF al mercado masivo en 2010. Al dÃa de hoy se han comercializado más de 275 mil vehÃculos eléctricos de Nissan a nivel mundial, de los cuales 102 mil están ubicados en los Estados Unidos.
Las baterÃas de los vehÃculos eléctricos tienen más funciones que sólo proveer de energÃa a los autos, éstas pueden ser utilizadas como dispositivos de almacenamiento. En ese sentido, Nissan propone las soluciones conocidas como «Del VehÃculo a Casa» (Vehicle to Home), «Del VehÃculo al Edificio» (Vehicle to Building) y «Del VehÃculo a la Red» (Vehicle to Grid). Para ello, la marca japonesa trabaja con diversas organizaciones, incluyendo a los fabricantes de infraestructura de recarga, reguladores, agencias gubernamentales, investigadores y el público en general, para demostrar la viabilidad de los proyectos y continuar impulsando la investigación.
Nissan está enfocado en iniciar la comercialización de LEAF-To-Home en los Estados Unidos, un sistema similar al que actualmente está disponible en el mercado japonés. En 2012 Nissan introdujo este sistema en Japón, permitiéndoles a los conductores suministrar energÃa a sus hogares con aquella almacenada en la baterÃa de su LEAF. Recargar el vehÃculo en la noche cuando la electricidad es más económica y alimentando de energÃa una casa durante el dÃa, el sistema LEAF-To-Home disminuye el consumo eléctrico cuando la demanda es más alta y costosa.
Este sistema también puede ser utilizado como una fuente de electricidad de respaldo para apagones y emergencias. Al dÃa de hoy, alrededor de 4 mil hogares en Japón utilizan su vehÃculo eléctrico para administrar su uso de energÃa, y cientos de vehÃculos eléctricos están suministrando energÃa a edificios de Japón y Europa.
En Estados Unidos las actividades relacionadas a los sistemas «Del VehÃculo a la Red» y LEAF-To-Home cuentan con el apoyo de alianzas con el Departamento de la Defensa en estados como California, Texas y Maryland. Aproximadamente, un total de 30 Nissan LEAF han sido utilizados en estos estados para demostrar la viabilidad técnica de los sistemas.
En la exposición AutoMobili-D, los visitantes pueden tomar un refrescante smoothie gracias a la energÃa proveniente de un Nissan LEAF.
«Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de demostrar el sistema LEAF-To-Home en la exposición AutoMobili-D, un sistema del cual Nissan también es pionero y cuya tecnologÃa e implementación global cada vez es más popular», comentó Brian Maragno, director de Ventas y Marketing de VehÃculos Eléctricos de Nissan.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – DÃa 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que serÃa un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – DÃa 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañÃa de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.