Nissan Xmotion Concept -el nuevo vehículo concepto de la marca cuyo diseño explora un potencial SUV compacto para el futuro- hizo su debut mundial en la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. Éste se basa en una larga historia de crossovers y SUVs de vanguardia de la marca japonesa -incluyendo recientes lanzamientos como Nissan Kicks y Nissan Rogue Sport-.

Nissan Xmotion Concept 1

Nissan Xmotion Concept incorpora rasgos importantes de un SUV tradicional, por sus dimensiones, capacidad de carga, salpicaderas y sus llantas y rines equipados para todo terreno. Sin embargo, como su nombre lo indica, Nissan Xmotion Concept (pronunciado «cross motion»), fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.

El origen de su historia

Los SUVs son esencialmente una invención estadounidense, creados originalmente para transportar a las familias a donde los sedanes ordinarios no podían llegar. Aún tienen, en gran medida, una influencia «occidental» la cual tiende a crear una apariencia de uniformidad.

El equipo de diseño global de Nissan detrás de Xmotion Concept quería aportar algo nuevo al segmento al plasmar la herencia y estética japonesa de la marca, al mismo tiempo que se prepara para un nuevo mundo automotriz, impulsado por tecnologías autónomas.

El objetivo era permitir que coexistan ideas y atributos contrastantes. El resultado es un vehículo silencioso, tranquilo y sofisticado, pero a la vez dinámico, emocional y resistente.

Con la tarea de hacer este desafío realidad, el equipo encontró inspiración en la estética japonesa, su arquitectura, artesanía tradicional y sus paisajes, como las vistas del monte Fuji enmarcado por el paisaje urbano eléctrico de Tokio.

Para comprender mejor las artesanías, técnicas y materiales tradicionales que se integrarían en el vehículo, los miembros del equipo de diseño y color estudiaron en los museos artesanales, e incluso pasaron tiempo con maestros en carpintería que se especializan en la construcción de santuarios y templos.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina