Luego del Gran Premio de Bahrein llevado a cabo en el circuito de Sakhir, Pirelli completó la primera prueba de la temporada con los autos de este año, una innovación de esta temprada diseñada para ayudar al fabricante de neumáticos italiano a desarrollar los adecuados para la última generación de autos de Fórmula Uno.

Pirelli completó la primera prueba de la temporada usando autos F1 2014

Ocho nuevas construcciones y seis nuevos compuestos se probaron los dos días, divididos entre Caterham el martes y luego Mercedes y Williams el miércoles. Los equipos alternaban el prototipo de velocidad con la línea de referencia de los neumáticos existentes para poder compararlos.

Los 250 neumáticos experimentales llevados a Bahrein fueron diseñados exclusivamente para 2015. En el transcurso de los dos días, Pirelli ha completado un total de 110 vueltas y alrededor de 595 kilometros con neumáticos experimentales, con un  ambiente y temperaturas de pista mucho más calurosos que las del Gran Premio del fin de semana.

Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli dijo que «la oportunidad de probar con los autos actuales es algo que siempre hemos deseado y que es vital que esté escrito en el reglamento este año. Hemos hecho progresos útiles en los dos días de la prueba del neumático prototipo, probando una serie de soluciones con el 2015 en mente. Después de haber acumulado estos datos valiosos, ahora vamos a analizarlos para determinar la mejor dirección de desarrollo para la próxima prueba de la temporada en Barcelona».

El mejor tiempo establecido a lo largo de los dos días de la prueba fue un punto de referencia de 1m34.136s de Hamilton el miércoles por la mañana, con un neumático experimental.

A los equipos se les permite un máximo total general de 135 juegos de neumáticos para las pruebas de este año, incluyendo los ensayos de pretemporada.

Caterham dio un total de 64 vueltas con Robin Frijns. Frijns probó una nueva construcción y dos nuevos compuestos.

El miércoles Mercedes corrió un total de 120 vueltas con Lewis Hamilton, probando tres construcciones y tres compuestos nuevos. Williams dio un total de 64 vueltas con Felipe Nasr, probando dos nuevas construcciones y un nuevo compuesto. El equipo se detuvo en la tarde por una cuestión técnica.

La siguiente prueba de la temporada se llevará a cabo después del Gran Premio español. Sauber y Toro Rosso probarán para Pirelli en el día de apertura, seguidos de Force India y McLaren en el segundo día. La prueba final de los neumáticos se celebrará en Silverstone, después del Gran Premio de Gran Bretaña. Ferrari y Lotus lo harán en la jornada inaugural, seguidos por Red Bull y Marussia en el segundo día.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina