A partir de las 18:00 de hoy y hasta el 10 de mayo de 2014, con acceso gratuito, las mejores fotografÃas de la 9ª edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo se exhibirán en Córdoba, en la galerÃa del Paseo del Buen Pastor, junto a las aguas danzantes del centro de la ciudad. De esta manera las 36 obras más destacadas de esta edición llegan a la Docta en un recorrido por distintos destinos de Latinoamérica.

El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene como objetivos difundir la fotografÃa, en especial el fotoperiodismo, y también contribuir en la formación de audiencia y nuevos profesionales de las artes visuales en los paÃses que conforman el MERCOSUR.
Desarrollado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil, el Premio New Holland de Fotoperiodismo se compone de tres etapas. La primera de ellas es el concurso, por el cual son elegidas las imágenes más bellas y significativas inscriptas por profesionales y amateurs de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. En la segunda etapa, las fotos seleccionadas en cada edición se transforman en una Exposición Itinerante. Esta exposición, a su vez, se convierte en material de estudio y en talleres que debaten la técnica, el rol social y los caminos de la fotografÃa como formato periodÃstico.
El premio también se revela como un eficaz instrumento de integración entre paÃses y regiones. En la Argentina, las diferentes muestras ya recorrieron más de 17 ciudades de 7 provincias distintas. Puntualmente, esta 9ª edición está conformada por 36 fotografÃas que se exhiben en Rosario y Córdoba.
De este concurso que se desarrolló en 2013 se inscribieron 2.907 fotografÃas de 671 fotógrafos de los cinco paÃses participantes, analizadas por el jurado formado por Jorge Duarte (coordinador de Periodismo de la SecretarÃa de Comunicación de Embrapa); Ricardo Chaves (columnista del periódico Zero Hora, en Porto Alegre); Roberto Pera (editor de fotografÃa del grupo ClarÃn, de Argentina); Victor Salas (Unión de los Reporteros Gráficos del Chile), y Pablo Porciuncula (editor de la Agencia France Presse -AFP- de Uruguay y profesor de fotografÃa de la Universidad Católica del Uruguay).
GalerÃa de Imágenes
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.







