Las mejores obras del Premio New Holland de Fotoperiodismo llegan a Córdoba. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

A partir de las 18:00 de hoy y hasta el 10 de mayo de 2014, con acceso gratuito, las mejores fotografías de la 9ª edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo se exhibirán en Córdoba, en la galería del Paseo del Buen Pastor, junto a las aguas danzantes del centro de la ciudad. De esta manera las 36 obras más destacadas de esta edición llegan a la Docta en un recorrido por distintos destinos de Latinoamérica.

Premio New Holland de Fotoperiodismo 3

El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene como objetivos difundir la fotografía, en especial el fotoperiodismo, y también contribuir en la formación de audiencia y nuevos profesionales de las artes visuales en los países que conforman el MERCOSUR.

Desarrollado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil, el Premio New Holland de Fotoperiodismo se compone de tres etapas. La primera de ellas es el concurso, por el cual son elegidas las imágenes más bellas y significativas inscriptas por profesionales y amateurs de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. En la segunda etapa, las fotos seleccionadas en cada edición se transforman en una Exposición Itinerante. Esta exposición, a su vez, se convierte en material de estudio y en talleres que debaten la técnica, el rol social y los caminos de la fotografía como formato periodístico.

El premio también se revela como un eficaz instrumento de integración entre países y regiones. En la Argentina, las diferentes muestras ya recorrieron más de 17 ciudades de 7 provincias distintas. Puntualmente, esta 9ª edición está conformada por 36 fotografías que se exhiben en Rosario y Córdoba.

De este concurso que se desarrolló en 2013 se inscribieron 2.907 fotografías de 671 fotógrafos de los cinco países participantes, analizadas por el jurado formado por Jorge Duarte (coordinador de Periodismo de la Secretaría de Comunicación de Embrapa); Ricardo Chaves (columnista del periódico Zero Hora, en Porto Alegre); Roberto Pera (editor de fotografía del grupo Clarín, de Argentina); Victor Salas (Unión de los Reporteros Gráficos del Chile), y Pablo Porciuncula (editor de la Agencia France Presse -AFP- de Uruguay y profesor de fotografía de la Universidad Católica del Uruguay).

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina