Por segundo año consecutivo, el Ford Focus fue el vehículo más vendido del mundo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Focus III

Foto Héctor O. Losino

El Ford Focus fue, por segundo año consecutivo, el vehículo más vendido del mundo, según los datos de patentamiento globales emitidos recientemente por la consultora automotriz Polk. Con un total de 1.097.618 unidades patentadas durante el 2013, el modelo de Ford obtuvo un incremento del 8,1% respeto al mismo período de 2012.

Al igual que el año pasado, el crecimiento del mercado para el Ford Focus es impulsado por la demanda en China. Durante el año 2013 el patentamiento en este país tuvo un incremento del 50% con 403.219 unidades vendidas frente a las 268.354 patentadas en 2012. Es decir, cada tres vehículos Focus vendidos en el mundo, uno proviene del mercado chino.

Ford fabrica el Nuevo Focus en ocho plantas ubicadas en cuatro continentes. Las instalaciones de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Taiwan y Vietnam, tienen una capacidad combinada para producir más de 1,5 millones de unidades anuales a un ritmo de dos por segundo.

Desde el lanzamiento del Focus en 1998, el modelo más vendido del mundo por dos años consecutivos, ha vendido más de 12 millones de unidades a nivel global.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina