Citroën generó su stand en el 28º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en la atmósfera ‘Feel Good’, mostrando al público que la creatividad y la tecnología son los principales triunfos de la marca para desarrollar Productos y Servicios a favor del bienestar de las personas. Lo que podemos observar en este stand es el mirar de Citroën hacia el futuro, su capacidad de anticipar tendencias.

Citroen Cactus Concept 2

En avant-première en este Salón del Automóvil de San Pablo, Citroën presenta el C4 Lounge THP Flex, equipado con la versión doble combustible de su moderno motor, que pasa a generar ahora, 173 CV de potencia con etanol; y una versión showcar, denominada C4 Lounge Sport. El público también contempla otros dos modelos transformados: el C3 Parisian Vintage, un automóvil concepto inspirado en el universo fashion francés, al mismo tiempo moderno y vintage; y el AirCross Lunar, un prototipo con superlativos que refuerzan su posicionamiento de aspiración, hecho para quien le gusta vivir experiencias fuera de lo común, explotando nuevos caminos – aunque sea en un ejercicio libre imaginario, además de la atmósfera terrestre.

Otra innovación tecnológica presentada a los visitantes es la tecnología Hybrid Air, desarrollada por PSA Peugeot Citroën y que alía un motor térmico a un sistema de almacenamiento de aire comprimido que reduce el consumo urbano en hasta el 45%! Él estará expuesto en un modelo C3, en el área Hybrid Air.

También se presenta el concept car Citroën Cactus, que anticipa los futuros modelos de la línea C, con un nuevo concepto: dar más valor a las reales necesidades de los clientes. Con creatividad, la tecnología puede ser usada para… ¡explicar la propia tecnología! Y es eso lo que Citroën hace en este salón. El stand cuenta con desempeños de actores durante 10 minutos, cinco veces al día, mostrando los automóviles en destaque por intermedio de las lentes del Google Glass. Otro ejemplo es un C4 Lounge que puede ser visto por medio de una visión de rayo x, destacando sus principales atributos internos. Los niños no fueron olvidados: ellos pueden hacer actividades especialmente programadas con monitoreo especializado e interactuar con un C3 Picasso en el Espacio Kids.

C4 Lounge THP Flex

El motor THP turbo del C4 Lounge evolucionó y con el primer motor turbo de inyección directa flexible del segmento sedan mediano.

Citroen C4 Lounge THP Flex 1

La nueva tecnología permite el abastecimiento con 100% de gasolina, 100% de etanol o la mezcla libre de los dos combustibles ofreciendo también más confort y potencia a los clientes. Cuando es abastecido con etanol el C4 Lounge THP Flex pasa a generar 173 caballos de potencia máxima.

Citroën Cactus

El concept car Citroën Cactus llega a Brasil para mostrar las líneas futuras de los modelos bajo la marca del doble chevrón.

Citroen Cactus Concept 1

La propuesta de este concepto es librarse de lo superfluo y valorar más todo lo que involucra el bienestar. Deseable y fácil de ser utilizado, el Cactus está dotado de un diseño puro y funcional, teniendo definiciones de estilo radicales y orientadas a la eficiencia (reducción de peso y aerodinámica), un mirar tecnológico y superficies fluidas. Tiene también los innovadores Airbumps, elementos gráficos personalizables cuya “piel” flexible integra cápsulas de aire para proteger la carrocería de pequeñas colisiones.

C3 Hybrid Air

Citroën presenta al público brasileño el C3 Hybrid Air, el compacto premium de la marca equipado con una tecnología única en el mundo, desarrollada por el Grupo PSA Peugeot Citroën en colaboración con el Grupo. El Hybrid Air presenta un bajo consumo – cerca de 34 km/l y la ausencia de baterías adicionales para una agresión ambiental aún más reducida (69g/km de CO₂), además de reciclado facilitado -, un precio más accesible y un espacio a bordo preservado.

AirCross Salomon

Citroën firmó una asociación inédita con la marca de aventura Salomon para la creación de una serie especial limitada a 470 unidades del AIRCROSS, para el mercado brasileño.

Citroen AirCross Salomon 1

Con el nombre AirCross Salomon, el modelo – producido en Brasil – llega en noviembre para atender al público que se identifica con las dos marcas. La versión especial puede ser encontrada en todos los colores de la gama (excepto Noir Perla) y trae como diferenciales la tapa de la llanta de repuesto en cuero sintético con logotipo Salomon, adhesivos en los tapabarros, barras de techo transversales y exclusivas llantas diamantadas Ashera de 16”.

Tres showcars creados en Brasil

El stand de Citroën trae tres vehículos transformados por el equipo de estilo de PSA Peugeot Citroën de América Latina. Originales y creativos, estos automóviles son una atracción aparte:

AirCross Lunar

El espíritu aventurero del Citroën AirCross inspiró al equipo de diseño de PSA Peugeot Citroën América Latina para ir más allá de lo imaginario. Lúdico, el denominado AirCross Lunar “extrapola” la propuesta de un vehículo usado para explotar nuevos caminos.

Citroen AirCross Lunar 1

“Aún siendo un ejercicio de estilo, el AirCross Lunar introduce nuevos códigos que pueden ser utilizados en toda América Latina”, afirma Fabien Darche, gerente de estilo de Colores y Materiales de PSA Peugeot Citroën América Latina. El gran destaque externo del AirCross Lunar es la aplicación en toda la carrocería de una pintura microtexturizada en color “Moon sparkle”, ya homologada para uso automotriz. El efecto ganado con la pintura especial es armonizado con el contraste de los apliques en color Azul Hawái, también encontrado en los detalles cromados como emblemas, tuercas de las llantas e inscripciones en la carrocería.

El showcar cuenta también con llantas de 15” y neumáticos específicos, detalles adicionales como racks de techo, galón y protectores dan impresión de altura aumentada y robustez para enfrentar cualquier “sorpresa lunar”. En la tapa trasera, el lugar de la llanta de repuesto fue ocupado por un tanque de combustible, también con detalles en Azul Hawái.

“Un automóvil lunar no necesita de llanta de repuesto, ¡ya que no hay aire en la Luna!”, bromea Darche. Al lado derecho, una escalera lleva a los baúles del techo. Las inscripciones en blanco, como las de los neumáticos, baúles y carrocería, brillan en el oscuro.

En el interior, el AirCross Lunar tiene un ambiente original y sorprendente. El techo fue revestido en tela oscura y los asientos reciben tela de ropa de buceo negro con detalles en gris. Los respaldos de los asientos delanteros tienen displays de LED con la inscripción “Créative Technologie” “corriendo” de la izquierda a la derecha. Detalles que acentúan el lado aventurero, tecnológico y diferenciado del SUV, un automóvil listo para una expedición en la Luna.

C4 Lounge Sport

Con llantas de 19 pulgadas, exclusivo alerón, linternas oscurecidas, adhesivos que imitan textura de fibra de carbono en puntos estratégicos y un interior refinado, el C4 Lounge Sport es al mismo tiempo elegante y deportivo.

Citroen C4 Lounge Sport 1

Todos los elementos cromados fueron oscurecidos y varios detalles externos recibieron aplicación con textura que imita fibra de carbono: columnas, techo y tapas de los retrovisores. El vehículo ganó también un spoiler trasero, igualmente con el estándar que imita fibra de carbono.

Internamente, el C4 Lounge Sport se destaca por los asientos de cuero extra suaves, con la misma textura usada en la fabricación de carteras femeninas. El acabado es bicolor en negro y gris claro, formando un contraste deportivo y agradable, complementado por las aplicaciones con textura de fibra de carbono en detalles de las portas y panel.

C3 Parisian Vintage

Un C3, tanto para el público masculino como el femenino, inspirado en el mundo de la moda. Este fue el desafío de creación del equipo de estilo de PSA Peugeot Citroën América Latina para desarrollar un nuevo concepto para el compacto premium de la marca Citroën. Denominada como C3 Parisian Vintage, la creación combina el rock n’roll de los años 1970 con la clásica estampa “pied-de-poule”.

Citroen C3 Parisian Vintage 1

Inicialmente esta trama era usada apenas por hombres, pero, en la década de 1930, la estilista Coco Chanel la trajo a los desfiles de moda femeninos, haciendo el estandarizado un ejemplo de liberación e igualdad de los sexos. El denominado “pied-de-poule” trae sofisticación y elegancia al automóvil y es la gran tendencia en la moda brasileña para la colección Primavera / Verano 2015

El equipo de estilo buscó, entonces, un equilibrio entre moda clásica y la dinámica del mundo automovilístico, encontrada en las referencias del punk rock por medio de spikes oscuros en el detalle lateral de los asientos y en los metales del automóvil. Cada detalle del C3 Parisian Vintage fue cuidadosamente diseñado para hacer el automóvil especial.

La tela “pied de poule” es aplicada en las llantas 17” Hobart (en solamente una parte de cada), tapas de los retrovisores, manillas y techo. El resultado es más destaque y más exclusividad

Interactividad es la marca del stand de Citroën

La interactividad es otra marca del stand de Citroën para reforzar el espíritu “Feel Good”. El C4 Lounge, por ejemplo, podrá ser visto internamente de manera inusitada. Al lado del sedán existe una pantalla vertical motorizada sobre un riel embutido en el piso. A la medida que la pantalla se mueve, el visitante ve detalles de la parte interna, simulando una visión en rayo x del vehículo. Actores especialmente entrenados presentan los automóviles de destaque de Citroën utilizando la nueva tecnología Google Glass.

En el Espacio Kids se hace la interacción con los niños con la ayuda de los personajes Pierre y Margot, dos hermanos franceses que cuentan sus aventuras preferidas vividas en París. En ese “viaje”, ellos pasan por talleres de pintura y masilla, sumergiendo en el arte francesa y conociendo los monumentos más famosos de Francia. Los niños también tienen un desafío por delante: Lego® Torre Eiffel, en que los personajes los desafían a armar una réplica de la torre más famosa del mundo y cuentan como ella surgió. El C3 Picasso también entra en el juego con una interacción de decorar el automóvil con imanes de temas típicamente franceses.

En Citroën, tecnología y creatividad están al servicio del bienestar. Y también es así en su stand en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo.

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