DS gana su propio espacio en el Anhembi y muestra lo mejor del lujo a la francesa. Como destaques, coloca ante los ojos del público brasileño el inédito SUV DS 6, el reciente lanzamiento del DS 3 con nueva firma luminosa y su versión deportiva Cabrio Racing, la serie especial Faubourg Addict, entre otras atracciones. DS propone vehículos que se destacan por el estilo notable, por la utilización de materiales nobles y por la tecnología.

El 28º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo es histórico para DS ya que ilustra el inicio de una nueva vida para la marca, que gana su independencia mundial y da continuidad a su propuesta de renovación del concepto premium.

Acompañados por una luminaria de cristal de la también clásica y francesa Baccarat, los modelos DS tienen espacio exclusivo en el Anhembi, proporcionando un verdadero manifiesto de estilo y refinamiento. Incorporado en este espíritu, el stand presenta un atelier exclusivo con la presencia de artesanos franceses que, por primera vez en Brasil, muestran al público como son creados y desarrollados los acabados de tapicería de la marca.

Piezas, herramientas y accesorios componen el ambiente que invita el público a sumergir en este nuevo mundo de glamour, exclusividad y tecnología. Como destaques, la marca coloca ante los ojos del público brasileño los modelos.

Nuevo DS 3 Full LED

El DS 3 rompe con los códigos establecidos. Su estilo, dinamismo y posibilidades de personalización lo hicieron un verdadero icono con más de 300 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en todo el mundo.

DS 3 Full LED 1

La nueva firma luminosa delantera trae con exclusividad mundial en su segmento, la asociación de faros bi-xenón y Full LED. Esos faros brindan al DS 3 un visual aún más agresivo, ofreciendo también un conducir más relajante, gracias a la excepcional calidad de iluminación, tanto para la luz baja como para la luz alta.

Con el uso de tres módulos de LED y un módulo de xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, propiciando más visibilidad y confort al conducir en la noche. Un nuevo visual que también permite reducir el consumo de energía el 35% para la luz baja y en hasta el 75% para la luz alta. La vida útil de más de 20.000 horas hace que los LEDs presenten una durabilidad 20 veces superior a las halógenas.

Por dentro, el Nuevo DS 3 recibió un nuevo panel agregado de sistema de navegación, cámara de marcha atrás, Sistema de Frenado Automático en Riesgo de Colisión y un sistema sonoro de alta fidelidad.

El motor THP 165, alía las ventajas de un motor de cuatro cilindros con el turbo compresor, como altos valores de potencia y torque asociados a la reducción de tamaño, bajo peso (comparado a los convencionales motores aspirados de mayor cilindrada) y bajo consumo de combustible. Ese motor presenta como principales características: cabezal de 16 válvulas con doble mando de válvulas; sistema de inyección directa de combustible; turbo de alta presión; potencia de 165 cv a 6.000 rpm; alto valor de torque en bajos regímenes: 24,5 Kgfm a 1.400 rpm; overboost en la tercera, cuarta, quinta y sexta marchas; sonido deportivo en las fases de aceleración y discreto en velocidad constante. El DS 3 utiliza cambio manual de seis marchas (MCM), caja de concepción moderna y que privilegia la precisión y rapidez de enganches y el silencio en la utilización.

DS 3 Cabrio Racing

Esta exclusiva edición reúne todos los atributos del DS3 Racing con el placer de conducir a cielo abierto del convertible DS 3 Cabrio. Con arquitectura optimizada, el modelo tiene comportamiento aún más ágil y deportivo, con elementos presentes en los vehículos de carrera: difusor de aire, doble salida de escape con punta cromada y detalles en fibra de carbono (spoilers, faldas laterales y frisos). Ya las llantas 19” Caims son negras brillantes. En las puertas, una franja roja Carmín completa el visual deportivo.

DS 3 Cabrio Racing 1

El interior también recibe tratamiento específico. El color Gris Moondark es encontrado en el panel de instrumentos. Ya las piezas de acabado del volante y del panel de bordo son hechas de fibra de carbono. El panel de instrumentos tiene una franja vertical en el mismo rojo Carmín de las portas. La exclusividad del DS 3 Cabrio Racing es claramente visible por la firma en los respaldos de los asientos de adelante, del tipo bracelet de montre, y por una placa de identificación numerada ubicada sobre la base de la palanca de cambio.

El corazón del DS 3 Cabrio Racing es el motor THP 200 de 202 caballos de potencia entregados a 6.000 rpm y 27,5 kgfm (275 NM) de torque máximo a 2.000 rpm. El cambio es manual de seis marchas. Preparado por Citroën Racing, él se beneficia de la experiencia de los equipos de marca ocho veces campeona en el mundial de constructores WRC. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 6,5 segundos.

DS 4

El modelo coordina códigos con audacia que, hasta entonces eran totalmente opuestos: suscita deseo con una silueta de cupé sobre elevado y cuatro puertas. En el Salón del Automóvil de San Pablo, la unidad expuesta trae asientos revestidos de exclusivo cuero semi-anilina caramelo con configuración tipo “pulsera de reloj”.

DS 5

Segundo modelo de la marca DS lanzado en Brasil, el DS 5 propone definiciones notables de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento.

DS 5 Faubourg Addict 1

Por medio de la utilización de materias primas nobles, como cuero premium y aluminio bouchonné, el modelo ofrece un nuevo abordaje de la exclusividad. En el Salón de San Pablo, el destaque es la edición especial DS 5 Faubourg Addict, inspirada en el concepto número 9 y que representa lo mejor del lujo parisino por medio de una serie de exclusivos detalles, empezando por el color de carrocería Whisper (negro profundo con sutiles tonalidades de morado). Asientos del tipo bracelet de montre con exclusivo color Criollo (chocolate) completa el diferenciado visual. Este modelo es vendido exclusivamente en el mercado europeo.

Objeto de placer, el DS 5 se beneficia de una arquitectura inédita, permitiendo sobrepasar las fórmulas habituales y coordinar placer al conducir y bienestar compartido entre todos los ocupantes. Involucra a sus pasajeros en una sorprendente experiencia de conducir, con un puesto de dirección concebido en el espíritu de un cockpit de avión. Realidad y sueño se confunden. A bordo, cada uno es invitado a vivir su propia historia.

El modelo también tiene equipos innovadores como el head-up display, sistema de navegación GPS y pantalla colorida 16/9, cámara de marcha atrás, techo panorámico tipo cockpit con tres cortinas individuales eléctricas, faros bi-xenón direccionales con iluminación estática de cruce, asiento con función masaje, entre otros. Está equipado con motor THP 165 y caja automática secuencial de seis marchas.

DS 6

Un automóvil marcado por la fuerza y sofisticación. Presentado en abril de 2014 en el Salón de Pequín en China, este SUV premium es directamente inspirado en el automóvil-concepto Wild Rubis.

DS 6

Tiene ADN y refinamiento de los modelos DS, con un estilo único y reconocible, fuerte en imaginación y emoción. Una propuesta robusta y asumida, que anuncia fantásticas emociones al conducir por el estilo musculoso, comenzando por las llantas de 18 pulgadas. De dimensiones generosas, el automóvil tiene 4,55 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de altura y la excepcional distancia entre-ejes de 2,73 m. Bajo el capó, motores de última generación.

Por dentro, un revestimiento de cuero semi-anilina Caramel claro con diseño tipo “pulsera de reloj”, además de varios equipamientos, como techo solar panorámico, sistema multimedia con pantalla “touch”, maletera con apertura automática, frenos eléctricos etc.

La versión expuesta es la Exclusive, equipada con el propulsor THP 200 con inyección electrónica multipunto y turbo de alta presión: son 202 caballos de potencia entregados a 6.000 rpm y 27,5 kgfm (275 NM) de torque máximo a 4.500 rpm. El DS 6 tiene el Grip Control, tecnología que garantiza mayor tracción en cualquier tipo de terreno y sin la necesidad del uso de una transmisión integral, limitando también los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

Para completar el conjunto, el modelo ofrece transmisión automática de 6 marchas con modo deportivo y cambio secuencial con aletas en el volante (paddle shifts).

La Marca DS

Creada en marzo de 2010 por Citroën con el DS 3, DS se afirma hoy como una marca Premium. Inspirada de lo mejor del know-how francés, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Concebida para una clientela en búsqueda de expresión personal, la gama mundial DS comprende los DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4, DS 5, DS 5LS y DS 6. Ella propone automóviles que se destacan por el estilo notable, por el refinamiento en los mínimos detalles, por la utilización de materiales nobles y por la tecnología con tracción híbrida diesel, Hybrid4, propuesta en el DS 5.

Distribuida en Europa por Citroën, en zonas de exposición dedicadas, DS tiene una red de puntos exclusivos de venta en China. Para sus clientes, DS también es una experiencia de marca que se extiende más allá de los productos, con una oferta de servicios premium exclusivos, nombradamente por medio del club DS Privilège. En 2013, DS confirmó su éxito mundial con 120.000 ventas, totalizando más de 500.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.