Qué mejor momento que el Mayo Francés para celebrar los 60 años de la creación de una verdadera revolución en la industria automotriz. Desde el 19 hasta el 24 del corriente mes la cuidad Luz se convertirá en un salón DS.

DS Week Paris 1

Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los íconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser coche oficial del general De Gaulle, entre otros, el DS proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.

Con la base de esta historia excepcional, la marca DS, creada el 1 de junio de 2014, surge con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar el glamour y el lujo franceses al mundo del automóvil. Fiel a esta filosofía, ofrece modelos que se distinguen por su diseño, su tecnología de vanguardia, su confort dinámico y su refinamiento hasta en los más pequeños detalles.

Para celebrar los 60 años del DS original y el lanzamiento de la marca, DS organiza, del 19 al 24 de mayo de 2015, un gran evento en el centro de París. Los primeros cuatro días, la capital gala será lugar de encuentro de la red comercial mundial de la marca, mientras que el 23 y el 24 de mayo, el público también estará invitado a descubrir la Exposición DS.

Paralelamente, el sábado 23 de mayo, se celebrará la mayor concentración del año de DS «Tiburón», con más de 600 vehículos que se darán cita en el autódromo de Linas – Montlhéry. Al día siguiente, se acercarán a París para recorrer las orillas del Sena y la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde estarán expuestos gran parte del día. Esta iniciativa parte de «Le Monde de la DS» («El Mundo del DS»), una asociación de fans de este modelo apoyada por la marca.

DS de ayer y hoy

DS Week Paris 2

En la exposición, el público podrá contemplar el DS de época a través de 5 modelos expuestos, además de los DS actuales (DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5), que también estarán presentes. Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Número 9 brillará con luz propia en esta exposición.

Más de 600 DS en la reunión internacional por los 60 años del “Tiburón”

El sábado 23 de mayo en el autódromo de Linas – Montlhéry, un circuito histórico situado a unos 30 kms al sur de París, será el escenario de la mayor concentración internacional del año de DS «Tiburón». Esta iniciativa de «Le Monde de la DS«, asociación creada por los clubes de coleccionistas franceses DS Club Révolution 55, Idéale DS France, DS ID Club de France) y apoyada por la Asociación Francesa de Clubes Citroën y la Asociación Internacional de Clubes Citroën y la marca DS, se ha organizado especialmente para conmemorar los 60 años de este vehículo de leyenda. Se esperan más de 600 automóviles, tripulados por unos 1.500 aficionados procedentes de más de una decena de países.

El domingo 24 de mayo, 600 DS tomarán las calles de París. A las 7 de la mañana, los 600 DS procedentes del circuito Linas – Montlhéry entrarán en la capital francesa desde el parque Saint – Cloud, para llegar a la Plaza de la Concordia. Como guiño a la historia, este desfile pasará a orillas del Sena, cerca del Muelle de Javel en el que nació este automóvil mítico y también junto al Grand Palais, donde se presentó al público en el Salón del Automóvil de París.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina