Con 120.000 unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento, el DS 4 toma ahora un nuevo impulso con una silueta novedosa con un look de “todo-camino elegante” y una posición de conducción más elevada, además de una mayor distancia al suelo.

DS 4 Crossback 1

“DS encarna el espíritu de vanguardia en este DS 4 Crossback, una novedad con el aire de un todo-camino elegante. Con esta variante, la marca DS muestra sus ambiciones y se acerca al máximo a las expectativas de sus clientes” dice Yves Bonnefont, Director general de la marca DS.

Sus líneas fluidas, dinámicas y elegantes, acompañadas por sutiles firmas cromadas sobre la carrocería, la presencia de motorizaciones potentes y eficientes, sumado al elegante interior le dan al Nuevo DS 4 Crossback todos los elementos que distinguen a al espíritu vanguardista DS en una clara expresión del “lujo a la francesa”.

El DS 4 Crossback representa el vehículo polivalente por excelencia. Manifiesta su faceta aventurera y elegante con su mayor distancia al suelo y con elementos como sus llantas negras, los embellecedores de los pasos de ruedas o las barras de techo.

El nuevo DS 4 Crossback encarna perfectamente el espíritu de los automóviles DS, que se fundamenta en:

  • Una fuerte identidad, reforzada por su nuevo frontal, en el que reina la calandra DS Wings, surgida del concept car Número 9, y brillan los nuevos proyectores DS LED Vision.
  • La tecnología de punta, con su oferta de conectividad disponen de un Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7″ que permite acceder a las distintas funciones: navegador GPS, radio y música (tomas USB, lector de CD, función Bluetoot ), conectividad Smartphone Mirror Screen y funciones relacionadas con la ayuda a la conducción.
  • Potente y comprobadamente eficiente motorización.
  • Por último, el refinamiento está presente en múltiples detalles como su consola central y los paneles de las puertas terminados en cuero y la tapicería “bi-tono” en cuero, exclusivos de la marca DS.

Presentado en primicia mundial en el último Salón de Fráncfort, este modelo ya se comercializa en Argentina dentro de la gama de la nueva marca DS AUTOMOBILES.

Polivalente, expresivo y aventurero

Polivalente por su concepción y diseño, el DS 4 Crossback está pensado para clientes que aman la aventura, tanto en la ciudad como fuera de ella. Esta versión muestra su vocación de todo-camino elegante con elementos estilísticos como una distancia al suelo 30 mm más alta, llantas negras, embellecedores de los pasos de rueda, frontal y alerón negros, barras de techo grises específicas, parabrisas panorámico (45º) retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas específicos, alfombrillas. Con sus colores vistosos y expresivos, (naranja Tourmaline) el DS4 Crossback supone una alternativa a las berlinas clásicas del segmento.

Un frontal con personalidad con las DS Wings y la firma luminosa DS LED Vision, directamente inspirado en el prestigioso concept car Numéro 9. Este está compuesto por:

  • Una parrilla de líneas verticales en la que se muestra el emblema DS – los DS Wings, que supone un homenaje al DS original, conocido como “Tiburón”. De forma hexagonal, muestra un diseño único y gráfico. Su contorno cromado, que subraya su elegancia, se prolonga en el interior de las ópticas delanteras.
  • Y los nuevos faros. Como los DS 3, el nuevo DS 4 Crossback adopta la nueva firma luminosa de la marca, la “DS LED Vision”. Asocian las nuevas tecnologías LED y Xenón (35 W, módulo direccional) con nuevos intermitentes LED secuenciales. Trabajados como piedras preciosas, contribuyen en gran medida a la identidad del frontal ofreciendo calidad de iluminación, con una ganancia de un 51% en el nivel del flujo luminoso en las luces de cruce. El frontal incorpora 84 módulos LED, si se tienen en cuenta los antiniebla LED con función cornering light.

Tecnología de punta

El Nuevo DS 4 Crossback disponen de un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ que permite acceder a las distintas funciones: navegador GPS, radio y música (tomas USB, lector de CD, función Bluetooth), conectividad Smartphone Mirror Screen y funciones relacionadas con la ayuda a la conducción. Está situada al alcance de la mano para maximizar la seguridad, el confort y la armonía. Los mandos incorporados al volante se han simplifi­cado expresamente y son accesibles sin apartar las manos del mismo. Así, el volante presenta dos teclados de control: el de la izquierda para el limitador/regulador de velocidad, y el de la derecha para la radio y el menú del teléfono.

Para una perfecta calidad de vida a bordo, DS ha decidido innovar y ofrecer nuevas experiencias tecnológicas. El HI-FI System Denon lleva a un nivel superior el rendimiento sonoro en el interior del vehículo para lograr experiencias musicales cada vez más intensas.

La función Mirror Screen te permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil de 7″ con total seguridad. La misma se basa en dos tecnologías de conexión: MirrorLink (para Android) y Apple CarPlay (para Apple). El acceso y arranque manos libres permite abrir, cerrar y arrancar con un comando a distancia sin necesidad de introducir la llave, basta pulsar el botón start para poner en marcha el motor.

Dinámica inteligente

Además de los nuevos servicios de conectividad Mirror Screen, la tecnología está también presente en los demás equipamientos incorporados al nuevo DS 4 Crossback. Así, la cámara de visión trasera acompaña al acceso y arranque manos libres, el sistema de vigilancia de ángulo muerto y el alerta de cambio involuntario de carril (AFIL) para un mayor confort y seguridad.

La tecnología Intelligent Traction Control es un sistema de ayuda a la conducción que en condiciones de escasa adherencia, optimiza la regulación del antipatinaje de las ruedas delanteras. Esto permite mejorar las prestaciones de aceleración, especialmente en caminos nevados, así como mejorar la motricidad en la salida de las curvas.

El rubro seguridad se completa con los sistemas de frenos ABS, REF (Reparto Electrónico de Frenado), AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia), ESP (Electronic Stability Program), Hill Assist (Ayuda al Arranque en Pendiente), Regulador-Limitador de Velocidad Programable, indicador de cambio de velocidad, y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.