Concept-Car DS 5LS R en Pekín: Lujo, tecnología y prestaciones. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

DS desvelará en el Salón de Pekín, una versión única e inédita del DS 5LS: el concept car DS 5LS R. En línea con los concept cars DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing, el saber hacer DS se pone más que nunca de manifiesto en el DS 5LS R, con una mezcla de altas prestaciones y lujo que se enmarca claramente en el espíritu DS.

Citroen DS 5LS R Concept Car 2

El concept car DS 5LS R, que será presentado por primera vez en el Salón de Pekín, hace brillar con luz propia las cualidades del DS 5LS. Recién comercializada en China, esta berlina se caracteriza por una silueta poderosa y equilibrada que hace destacar la calandra escultural y distinguida «DS Wings», seña de identidad de los nuevos DS. Con su aire deportivo, el concept DS 5LS R da todo su protagonismo al perfil seductor del modelo de serie.

Como guiño a la participación de la Marca en el Mundial de Rallies con el DS3 Racing, la deportividad del DS 5LS R tiene como punto fuerte su motor de 1.6 litros turbo, que desarrolla 300 CV, con un par máximo de 400 Nm. Su chasis se ha rebajado 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera. Está equipado con una caja de cambios secuencial que incluye levas en el volante. Todo el chasis, incluyendo el sistema de frenado y las suspensiones, se ha puesto a punto con alta precisión. La búsqueda de prestaciones se refleja además con la incorporación de elementos, como un difusor de aire, un faldón que remata el paragolpes delantero o una talonera de carbono.

Fiel al espíritu DS en cuanto a innovación y constante búsqueda de la excelencia en los materiales, el DS 5LS R sorprende desde el primer vistazo con su pintura rojo Carmin anodizada, con un aspecto entre mate y metalizado, que realza las líneas deportivas de este prototipo. Las anchas bandas laterales sobre las puertas delanteras, en color gris carbono mate, subrayan la pertenencia de este concept a la familia de los deportivos «R», a imagen y semejanza del DS3 Cabrio Racing. El emblema «R» aparece encima de la parrilla, en la zaga y en las zonas laterales.

El DS 5LS R cuenta con elementos en carbono auténtico como la moldura lateral que se extiende desde las ventanillas delanteras hasta el baúl y que perfila la luna de custodia dibujando de manera sutil una aleta de tiburón. La calandra «DS Wings» es de color gris Carbone. Su carácter deportivo se reafirma todavía más con unas llantas de 20’’, de diseño escultural, con matices de carbono asociados a aluminio pulido en el exterior y toques de rojo Carmin.

En el interior, el DS 5LS R apuesta por el lujo extremo con unos materiales excepcionales. El habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el tablero y el volante. La identidad DS se encuentra omnipresente, con una reinterpretación, en cuero de primera calidad repujado con la trama DS y Alcantara, de la tapicería «Bracelet» propia de la marca. Los asientos, el tablero, la parte superior de los paneles de las puertas y el apoyabrazos central lucen un elegante pespunte en un color rojo Carmin, una técnica que refleja el saber hacer DS, inspirado en el lujo francés.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina