El camión de Volvo bató el récord de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida de parado.

Este vehículo que bate récords tiene un diseño hecho totalmente a medida, a excepción del motor y la caja de cambios I-Shift de doble embrague.

El Iron Knight de Volvo Trucks ostenta ahora los récords de velocidad oficiales en las categorías de 500 y 1.000 metros. Durante la fabricación del camión, un equipo de expertos de Volvo Trucks encontró una forma innovadora de fusionar la tecnología con el diseño.

“Esto demuestra que nuestra caja de cambios I-Shift de doble embrague tiene un enorme potencial y no le fallará en condiciones extremas. El hecho de que este camión que bate récords mundiales utilice la caja de cambios tal como es fabricada, sin alteraciones es algo de lo que estamos realmente orgullosos”, comenta Claes Nilsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

Con una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, el Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h y en 13,71 segundos. La carrera se llevó a cabo en una pista de pruebas cerrada y cuenta con el reconocimiento de la FIA, la asociación internacional de automovilismo.

“Especialistas de diferentes departamentos de Volvo Trucks trabajaron estrechamente para desarrollar un camión con un rendimiento insuperable. A excepción de la cadena cinemática de Volvo Trucks, que constituye el núcleo del Iron Knight, el resto del camión se ha fabricado a mano desde cero. El hecho de que hayamos conseguido batir no solo un récord sino dos resulta increíble”, comenta Olof Johansson, técnico de Volvo Trucks.

Al volante del Iron Knight estaba Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones. Anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad y en 1994 fue campeón europeo en carreras de camiones.

“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño precioso y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.