Volvo Buses y ABB cooperan para la movilidad eléctrica de colectivos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Volvo Buses y ABB firmaron un acuerdo de colaboración para el suministro de cargadores automáticos para colectivos Volvo híbridos eléctricos y completamente eléctricos. La cooperación permite a las empresas entregar soluciones totalmente eléctricas para colectivos.

Volvo Electric hybrid

Por el acuerdo internacional de colaboración, Volvo Buses proporcionará colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos. Asimismo, ABB suministrará soluciones estandarizadas de carga rápida para los vehículos eléctricos.

«Estamos encantados de establecer esta asociación con ABB. Juntos, tenemos una oferta completa y competitiva para las ciudades de todo el mundo que quieran pasar a un sistema de transporte público sustentable», expresó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

«Los colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos son la solución del futuro para el transporte público urbano. Volvo se asociará con varias empresas internacionales dentro de este campo y ABB es una de ellas».

«Nos complace asociarnos con un líder mundial de la industria del transporte que comparte nuestra visión de la movilidad eléctrica, en línea con el compromiso de ABB con la energía y la productividad para un mundo mejor», comentó Pekka Tiitinen, director de la división Automatización Discreta y Movimiento de ABB. «La urbanización se encuentra en un punto alto de la historia y está ampliando la infraestructura del transporte de las ciudades de todo el mundo. Nuestra colaboración contribuirá a suministrar productos de transporte sustentables y eficientes para satisfacer la creciente demanda de los pasajeros urbanos», subrayó Håkan Agnevall.

La asociación supone un trabajo con miras a una estandarización de la carga rápida automática para colectivos eléctricos en el mercado. Eso puede incluir el protocolo de comunicaciones entre la solución de carga de la infraestructura y el colectivo eléctrico, la interfaz eléctrica y la especificación del sistema de conexión automática (SCA). El SCA está ubicado en el techo del vehículo y lo conecta con un cargador rápido instalado en paradas de carga selectas.

El primer proyecto conjunto será la implementación de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos de Volvo en el sistema de transporte público de Luxemburgo. Doce colectivos híbridos eléctricos Volvo, operados por Sales-Lentz, funcionarán en líneas de colectivos ya existentes en Luxemburgo a partir de 2015.

Sales-Lentz tiene antecedentes de ser uno de los primeros en adoptar nuevos productos y fue el primer operador europeo en utilizar colectivos híbridos Volvo ya en 2009. Este proyecto es otro firme ejemplo de una asociación entre el sector público y privado: entre Sales-Lentz, los ministerios de Luxemburgo y Volvo Buses. El proyecto se integra a la Red de Movilidad de Luxemburgo (Luxembourg’s Mobility Network, LMN), que vincula diferentes proyectos de movilidad del Gran Ducado para explotar sinergias y desarrollar visiones comunes para la movilidad del futuro.

El colectivo híbrido eléctrico Volvo, que reduce el consumo de energía en un 60 % en comparación con los colectivos diésel convencionales, se presentará oficialmente en la exhibición IAA de Hannover, Alemania, en el mes de septiembre. Los primeros colectivos completamente eléctricos de Volvo se presentarán en junio de 2015, como parte del proyecto ElectriCity en Gotemburgo, Suecia.

Hay que señalar que Volvo Buses presentó su primer colectivo híbrido en 2009, y ha entregado casi a más de 1.600 países. La empresa es líder en movilidad electrónica.

Como líder de tecnologías de energía y automatización, ABB desempeña una función vital en el desarrollo de modos sustentables de transporte mediante el suministro de soluciones de infraestructura eficientes de carga para vehículos eléctricos. La tecnología de ABB asegura redes de infraestructura inteligente con uno de los mejores tiempos de funcionamiento del sector, mientras mantiene una buena calidad de energía en la red. Como líder del mercado de cargadores rápidos, ABB entregó más de 1500 sistemas de carga rápida en CC para vehículos de pasajeros de todo el mundo desde 2010 y colocó redes de carga para clientes de la industria automotriz, de servicios públicos, organismos gubernamentales y minoristas, incluso las redes nacionales de los Países Bajos, Estonia y Dinamarca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina