Con 63.800 DS vendidos en el mundo en el primer semestre de 2014, la Marca premium francesa de automóviles confirma su dinamismo. Impulsada por el desarrollo de sus ventas en China que representa de ahora en más 16% de sus ventas mundiales, enfrenta vientos adversos en Europa donde el mercado premium de DS está en baja.

Citroen DS3

La primera parte del año fue marcada por las novedades del producto. DS sigue con el mismo ritmo en el 2º semestre con el lanzamiento de los DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa, nuevas ediciones limitadas, nuevas motorizaciones, y la comercialización en China de su primer SUV prevista en el mes de Septiembre próximo.

DS, la marca premium de automóviles francesa

Desde el 1º de Junio de 2014, DS despega para convertirse completamente en una Marca premium. Hoy ya cuenta con 468.000 pedidos a partir de la comercialización del DS 3 en 2010.

DS significa una oferta mundial de cuatro modelos DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4 y DS 5, completada por el DS 5LS comercializado en China desde el mes de Marzo pasado, vehículos que se distinguen por su estilo remarcable, su refinamiento hasta en los más mínimos detalles, materiales nobles y tecnología.

DS, una estrategia basada en el valor

En los primeros seis meses del año 2014 se vendieron 63.800 DS a nivel mundial. Según las zonas geográficas, las variaciones de los volúmenes DS con respecto al primer semestre de 2013, son contrastadas. De todas maneras, el semestre fue marcado por la actualidad del producto.

En Europa (30 países), se trata de casi 50.000 DS patentados, un volumen con una baja de un poco más del 20%, ya que en el primer semestre de 2013, los patentamientos de DS permanecían estables en un mercado europeo en baja (-6,7%).

En los primeros cinco meses de 2014, el mercado premium en el que está presente DS baja en un 1,7% en un mercado global en alza del 6,6%.

En Francia, el primer mercado de DS, el premium cae en un 15%. En este contexto, DS privilegia una estrategia de mantenimiento del valor de sus vehículos.

Con 63.800 DS vendidos en el mundo en el primer semestre de 2014, la Marca premium francesa de automóviles confirma su dinamismo. Impulsada por el desarrollo de sus ventas en China que representa de ahora en más 16% de sus ventas mundiales, enfrenta vientos adversos en Europa donde el mercado premium de DS está en baja. La primera parte del año fue marcada por las novedades del producto. DS sigue con el mismo ritmo en el 2° semestre con el lanzamiento de los DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa, nuevas ediciones limitadas, nuevas motorizaciones y la comercialización en China, de su primer SUV, prevista en el mes de septiembre próximo.

Durante el primer semestre, la actualidad DS fue marcada para DS 5 desde hace algunas semanas por un nuevo tren, una nueva caja de velocidades automática de seis relaciones y dos nuevas motorizaciones las BlueHDi 180 y 120. Éstas ya respetan la norma Euro6, aliando potencia, sobriedad y respeto del medio ambiente. De esta manera el DS 5 BlueHDi 180 CVA6 propone un torque de 400 Nm a 2000 r.p.m. para un consumo mixto de 4,4 l/100 km y emisiones de 114 g/km de CO2. Performances en el mejor nivel de su segmento y por ediciones limitadas como la del DS 4 “Wifi On Board” en Italia, “DS 3 Dark Rose” en Francia y Suiza, y “DS 3 by Benefit” en Gran Bretaña.
Además, en Mayo último, con una nota de satisfacción cliente del 79,3%, el DS 3 fue recompensado, por JD Power en Gran Bretaña, “Best small car in 2014”.

En China, en el primer mercado automotor mundial en pleno desarrollo, DS acaba de festejar sus dos años de existencia como Marca. En el primer semestre de 2014, comercializó en China 10.400 unidades frente a 1.000 en el primer semestre de 2013. Actualmente, China representa el 16% de las ventas mundiales de DS.

Esta performance fue impulsada por el desarrollo de la red que cuenta actualmente con 60 puntos de venta; la producción a nivel local de dos modelos, el DS 5 y el DS 5LS. El DS 5 presenta en los seis primeros meses del año 4.900 ventas, en línea con los objetivos. El DS 5LS también tiene un debut promisorio con 4.900 unidades vendidos en tres meses.

En el resto del mundo, DS realiza 3.500 ventas en un contexto muy afectado por los tipos de cambio desfavorables y por la baja de los mercados. Por ejemplo, en la zona de Eurasia (que comprende Rusia + Ucrania), el mercado se sitúa en menos 9,5% y en América Latina en menos 9,2% (de los cuales Argentina está en menos 24%).

DS, prosigue la dinámica de creación de la Marca

El segundo semestre de 2014 contará con muchas noticias y se verá marcado por múltiples novedades entre las cuales:

A partir de Julio, la llegada a los show-rooms de los DS 3 y DS 3 Cabrio nueva firma luminosa. Estos modelos son un concentrado tecnológico equipados, con proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con novedosos indicadores de dirección. Una primicia mundial que preserva el estilo de los DS 3 y DS 3 Cabrio pero que al mismo tiempo les aporta una mirada única; con un sistema de frenos automático “Active City Brake”. Una nueva tecnología del Grupo para el frenado de emergencia en ciudad. Permite evitar las pequeñas colisiones a baja velocidad; con nuevas motorizaciones a la vanguardia con los motores BlueHDi 120 y BlueHDi 100. Éste último tiene un consumo mixto de 3 l/100 km y un índice de emisión de CO2 de 79 g/km.

Los DS 3 y DS 3 Cabrio nueva firma luminosa también proponen nuevas posibilidades de personalización entre las cuales un nuevo decorado ‘Irresistible Paris’ que pone en escena los monumentos de la capital.

Las ediciones limitadas, tales como el DS 4 Wifi On Board que será propuesta en Francia a partir del mes de septiembre;

El lanzamiento en China, a fines de Septiembre, del primer SUV premium de la Marca, el DS 6 Wild & Refined.
Finalmente, el desarrollo de la red de los DS Store continúa en China para contar a fines del año con aproximadamente 100 puntos de venta mientras que en Europa, serán operativos 50 Salones DS.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina