La empresa de ingeniería alemana Siemens presentó en Hamburgo un nuevo sistema de carga rápida de alto rendimiento para los nuevos autobuses híbridos eléctricos de la línea 109 de esa ciudad.

Siemens Autobus Electricos

De esta manera, la batería de iones de litio de los autobuses híbridos eléctricos Volvo 7900 se carga a través de un pantógrafo invertido, instalado en las paradas, que conecta con dos rieles en el techo del bus, a fin de alimentar al motor eléctrico de 150 kw que posee cada unidad.

El autobús circula unos 7 Kms de manera puramente eléctrica, para lo cual se dispone de estaciones de carga rápida al costado de la ruta. Al conectarse, el autobús se identifica vía WiFi y los requisitos del sistema de gestión de la batería se transmiten a la estación de carga. La operación se completa en cuestión de minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina